Él es Tom Daley, el ícono LGBT de Tokio 2020

MX BITS 26 julio, 2021
Él es Tom Daley, el ícono LGBT de Tokio 2020

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- El joven clavadista inglés obtuvo la medalla de oro junto a Matty Lee en la plataforma desde 10 metros de los Juego Olímpicos. Te decimos quién es Tom Daley, el ícono LGBT de Tokio 2020.

El joven clavadista inglés obtuvo la medalla de oro junto a Matty Lee en la plataforma desde 10 metros de los Juego Olímpicos. Te decimos quién es Tom Daley, el ícono LGBT de Tokio 2020.

"Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico”, dijo Daley en conferencia de prensa tras obtener el galardón.

Daley ha participado en cuatro competencias Olímpicas; en 2008 llamó la atención de los espectadores debido al gran talento que demostró en los Juegos Olímpicos de Pekín con sólo 14 años de edad.

En 2013, cuando ya tenía 19 años, Tom publicó un video en YouTube donde afirmó a sus seguidores que tenía algo personal qué decir.

"Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz y ese alguien es un hombre", de esta forma “salió del clóset” y puso fin a los rumores que circulaban en torno a su vida personal. 

En Navidad, posó con uno de sus regalos: un delantal con los colores arcoíris y el mensaje "Gay Icon" (Icono gay). 

Al siguiente año, Tom fue seleccionado como el "Hombre más sexy del mundo" por la revista "Attitude" durante dos años seguidos y declaró que tenía intenciones de casarse y tener hijos.

Al poco tiempo, se supo que el hombre con el que salía era el guionista estadounidense Dustin Lance Black, 20 años mayor que Tom y ganador de un Oscar en 2009.

En 2017, la pareja se casó en el castillo de Bovey en Devon, Inglaterra, y al siguiente años se convirtieron en padres de un niño.

Daley es activista LGBT luego de haber sufrido bullying en su etapa escolar y se ha unido a campañas en contra de la homofobia.

Cuando obtuvo una medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth en 2018, Daley pidió a las naciones que integran la mancomunidad que hubiera respeto y el final de las leyes que penalizan la homosexualidad.

"Me siento muy afortunado por poder ser quien soy abiertamente y sin preocupaciones. Espero que algún día todos los deportistas de los países de las Commonwealth puedan ser libres para competir también siendo abiertamente las personas que son", escribió en su cuenta de Twitter. 

Daley suma tres oros mundiales, cinco en Europeos y tres medallas olímpicas (dos de bronce en Londres y Río) y la de oro de Tokio 2020.

Tom Daley es todo un influencer en redes sociales, cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram y cerca de 1 millón de suscriptores en su canal de YouTube.

“Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa", dijo Tom Daley a la prensa.

Noticias relacionadas: Luis Alberto Martínez Bravo: Juegos Olímpicos son esperanza

NOTICIAS RELACIONADAS