Hasta el momento es uno de los contenidos más vistos de Disney+. Te damos 10 razones para ver “The Mandalorian”, por si todavía no te animabas a disfrutar de ella.
El actor chileno ganó el protagonismo de la serie después de su éxito representando a Oberyn Martell en “Game of Thrones”. Ha desarrollado a la perfección un personaje de pocas palabras y que nunca se quita el casco.
Las escenas están ambientadas en escenarios desérticos e incluye confrontaciones al estilo de las antiguas películas western, pero adaptadas con pistolas láser y llevadas de un planeta a otro.
Si viste la serie animada de la franquicia: “Star Wars: Clone Wars”, seguramente te emocionarás con las referencias hacia personajes o lugares que fueron presentados en ésta. Además, se acaba de confirmar que Ahsoka Tano saldrá próximamente en “The Mandalorian”, algo que definitivamente no te quieres perder.
Esta serie apuesta por la sencillez, así que no es necesario que sepas todo de la saga para poder disfrutarla.
“The Mandalorian” recibió 15 nominaciones a los premios Emmy, ganando en siete categorías, entre ellas: Mejores efectos visuales, Mezcla de sonido, Edición de sonido, Diseño de producción y Coordinación de dobles de acción.
La criticada última trilogía de la saga provocó incertidumbre entre los fanáticos, sin embargo, “The Mandalorian” llegó para demostrar que la saga aún tiene mucho por delante y apostar por las producciones en pantalla chica podría ser un buen camino.
El director de las dos primeras películas de “Iron Man” y del live action de “El Rey León”, mejor conocido como Happy Hogan en el MCU, declaró en una entrevista que creció viendo “Star Wars” y que dirigir este proyecto era una experiencia increíble para él.
Los personajes recurrentes o que aparecen en una sola ocasión contribuyen lo suficiente a la historia, sin intentar robar el protagonismo. Algunas celebridades reconocidas como Gina Carano, Natalia Tena, Taika Waititi, Werner Herzog, entre otros, le han dado vida a alguno de estos personajes.
El villano está interpretado por Giancarlo Espósito, quien después de su excelente trabajo en “Breaking Bad”, interpreta al actual enemigo de los protagonistas.
“El niño” o mejor conocido como “Baby Yoda”, llamó la atención incluso antes del estreno de la serie. Al cuidado del cazarrecompensas, representa la fuerza y a los Jedi que en aquel entonces ya han sido casi olvidados después de la caída del Imperio. “Baby Yoda” claramente se roba cada escena en la que aparece.