Así es el hotel construido en una plaza de toros en Zacatecas

MX BITS 20 mayo, 2020
Así es el hotel construido en una plaza de toros en Zacatecas

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- ¿Te habías preguntado alguna vez si es posible la existencia de un hotel construido en una plaza de toros? Pues existe y está en México, te lo presentamos.

¿Te habías preguntado alguna vez si es posible la existencia de un hotel construido en una plaza de toros? Pues ahora te confirmamos que efectivamente existe y se encuentra en el estado de Zacatecas.

Su nombre es Quinta Real Zacatecas y es una de las construcciones más icónicas del mundo. El alojamiento fue construido sobre la restaurada plaza de toros San Pedro que data del siglo XIX.

El hotel tiene leyenda propia, que como todas, no se sabe con exactitud si fue o no real.

Cuentan que en 1894 se realizó una corrida de toros con los toreros más diestros de entonces: Ponciano Díaz y el cubano José Bauzari.

Entre el público se encontraba Rosario Llamas, una mujer jerezana huérfana y rica, a la que los hombres seguían por su belleza, pero ella no le hacía caso a ninguno.

Cuando los toreros dieron la vuelta al redondel para saludar a la multitud, Ponciano vio en el palco Rosario y se enamoró de ella. Se acercó al público y brindó por ella.

Cuando Ponciano se lanzó contra el toro, Rosario arrojó un anillo de brillantes a los pies del matador y le hizo llegar un medallón con su retrato. Pero nunca volvieron a verse.

Ahora, con esa atmósfera romántica, los huéspedes pueden disfrutar de algunas de sus 49 habitaciones para no fumadores. Cada una cuenta con aire acondicionado, canales de televisión premium y servicio de niñera. Así como todas las amenidades necesarias para que tengas una estancia placentera.

El estilo colonial reina en cada uno de los espacios de esta antiquísima plaza de toros. Tiene áreas para catas de vino y comedores ambientados.

El hotel refleja la grandeza y cálida hospitalidad de la ciudad de Zacatecas. El proyecto de restauración recibió el premio internacional de arquitectura poco después de su inauguración en 1989.

También cuenta con espacios para realizar diversos eventos sociales o empresariales. Tiene un área de gimnasio para los huéspedes que gustan de realizar actividades físicas.

Destacan su restaurante, conocido como “La plaza”, y un bar llamado “Boratel”, que preserva su estilo tradicional.

Y sin duda, su punto focal es el hermoso patio con una encantadora fuente.

También te puede interesar: ¿Quién es Javier Burillo Azcárraga? Empresario pionero en la rama hotelera

NOTICIAS RELACIONADAS