¿Quién es Javier Burillo Azcárraga?

MX BITS 22 abril, 2022
¿Quién es Javier Burillo Azcárraga?

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Javier Burillo Azcárraga, empresario mexicano y su gusto por la rama restaurantera y hotelera lo llevó a convertirse en hombre de negocios

Javier Burillo Azcárraga, empresario mexicano y su gusto por la rama restaurantera y hotelera lo llevó a convertirse en hombre de negocios visionario y ha desarrollar espacios espléndidos, hasta el punto de que uno de sus hoteles es ubicado como uno de los más lujosos de todo el mundo.

Esta pasión por ambas ramas se originó cuando siendo un adolescente, sus padres Alejandro Burillo y Carmela Azcárraga lo llevaban por largas temporadas al hotel Ritz de su familia, en el puerto de Acapulco.

En esa época solía recorrer el hotel de pies a cabeza, visitando durante horas las áreas de administración y las cocinas. También se mostraba especialmente interesado por la complejidad que hay en la operación y manejo de un negocio con más de 240 habitaciones y cuatro restaurantes con distintos estilos de comida.

En ese entonces Javier solía sentarse con Ángel, el operador del hotel y hacerle varias preguntas. En la lavandería, las cocinas y la panadería, pasaba largos ratos aprendiendo hasta los más mínimos detalles operativos.

Con el tiempo, el empresario desarrolló un gusto muy particular por la hotelería de lujo y en la década de los noventa se convirtió en precursor de restaurantes como Casa de Campo, en Cuernavaca, Morelos.  

Además se le considera un hotelero visionario gracias al hotel Las Ventanas al Paraíso, en Cabo San Lucas, reconocido como el más lujoso del mundo.

Javier Burillo Azcárraga y la labor altruista en honor a su hijo

no sólo es un exitoso empresario, restaurantero y hotelero, también creó la organización sin fines de lucro Grant’s Crusade.

Con esta organización dedicada en honor a su hijo, Burillo Azcárraga busca ayudar a la población neurodiversa a tener una vida plena y productiva, en la que puedan desarrollar todo su potencial. La neurodiversidad es un término empleado para describir las diversas formas en las que varía el funcionamiento del cerebro humano entre las personas, englobando condiciones como el autismo, la dislexia o el déficit atencional con hiperactividad.

NOTICIAS RELACIONADAS