Cada vez hay más personas que se declaran transgénero o no binarias al no identificarse con el género con el que nacieron. Muchos de estos casos se han dado en familias de famosos, quienes han acompañado a sus hijos en su proceso de cambio de género al mismo tiempo que los han defendido de las críticas.
Estos son algunos famosos que han apoyado a sus hijos en su cambio de género:
La actriz que dio vida a Miranda en ‘Sex and the City’ reconoció que supo que su hijo Samuel Joseph era transgénero hasta que entró a la universidad.
La protagonista de 'And Just Like That...' asegura que no tiene problema con la identidad de su hijo y le ha dado todo su apoyo.
Seraphina Rose, la hija mediana de Ben Affleck y Jennifer Garner, se declaró persona no binaria en abril de 2024.
Tras su anuncio público, Seraphina pidió que ahora se refieran a él como Fin Affleck.
Bella Noche, una de las hijas de Mark Ruffalo y Sunrise Coigney, desde pequeña optó por un estilo masculino.
Los padres de Bella Noche han respetado sus elecciones y desde pequeña le permitieron que se vistiera de forma masculina en las alfombras rojas.
En 2020, Ruby Guest le confesó a sus padres que era transgénero.
La ganadora del Oscar ha defendido públicamente a su hija de las críticas y en 2022 fue la encargada de oficiar la boda de Ruby Guest con su pareja Kinthya.
Xander, el hijo de la cantante venezolana Karina, comenzó su proceso de transición de mujer a hombre cuando tenía 11 años.
Hoy en día, Xander tiene 17 años y ya ha completado su proceso de cambio de género. Desde el primer día, ha tenido el apoyo de sus padres.
En 2019, la actriz fue criticada por dejar a su hijo adoptivo Jackson Theron usar un vestido y una trenza como la de Elsa en ‘Frozen’.
Tras las críticas, la actriz confirmó que su hija es transgénero y que, desde los 3 años, le confesó que no se identificaba como un chico, por lo que decidió apoyarla y dejarla vestir como le gusta.
Un caso similar le ocurrió a la actriz Cecilia Ponce con su hija Celeste Arroyuelo, quien desde pequeña ha rechazado la ropa femenina y prefiere llevar el pelo corto.
La hija de la actriz no se identifica como niño ni niña, por lo que Cecilia usa pronombres no binarios para hablarle.
Emme Muñiz, uno de los mellizos que tuvieron Jennifer López y Marc Anthony, se declaró no binaria en 2022.
La cantante siempre ha apoyado a su hija y fue ella misma quien la presentó como una persona no binaria ante la prensa.
Shiloh Jolie-Pitt, una de las hijas biológicas de Angelina Jolie y Brad Pitt, se ha identificado como no binaria desde que era niña.
De acuerdo con la propia Angelina, Shiloh solía pedir a su familia que la llamaran John o Peter, algo a lo que sus padres accedieron.