Karla Sofía Gascón es una de las actrices transgénero que está rompiendo barreras en el cine internacional gracias a su protagónico en la película ‘Emilia Pérez’
Por su papel en ‘Emilia Pérez’, Gascón ganó el Premio del Festival de Cannes a la Mejor Actriz y el Premio del Cine Europeo a la Mejor Actriz Europea.
Además, es la primera actriz transgénero en ser nominada a los Globos de Oro.
Aunque Karla Sofía Gascón nació en España, gran parte de su éxito lo ha alcanzado en México con programas como ‘MasterChef Celebrity’ y la película ‘Nosotros los Nobles’.
Su carrera también ha estado llena de polémicas, una de ellas fue su desacuerdo con su expulsión de MasterChef Celebrity.
Recientemente tuvo un desencuentro con Pablo Motos, conductor de "El Hormiguero" porque no le pareció que la llamara "mujer transgénero.
Aquí te mostramos cómo lucía Karla Sofía Gascón en el pasado.
Antes de su transición de género, Karla se hacía llamar Carlos Gascón.
Comenzó su carrera en la actuación en España en producciones como El súper, Calle nueva y El pasado es mañana.
A México llegó en 2009 para trabajar en la nueva versión de la telenovela Corazón salvaje. En la producción interpretó al gitano Branko y fue nominada a Mejor actor revelación en los Premios TVyNovelas.
Posteriormente participó en las telenovelas Llena de amor y Una familia con suerte.
En 2013 participó en la película mexicana Nosotros los Nobles de Gary Alazraki.
Entre 2012 y 2014 participó en la serie El señor de los cielos.
También trabajó en la telenovela Hasta el fin del mundo.
En 2016 tuvo una participación especial en la serie 40 y 20.
Se alejó unos años de la televisión para hacer su transición de género.
En 2018 reapareció ya como Karla Sofía Gascón para presentar su novela Karsia: una historia extraordinaria, donde habló de lo difícil que fue su transición de género.
Hoy en día, Karla Sofía Gascón tiene 52 años y está casada con una mujer llamada Marisa Gutiérrez, con quien tiene una hija.