Desde su regreso a la televisión como conductora del reality show "Juego de Voces", Angélica Vale ha sorprendido por su notable pérdida de peso.
Según ha compartido la propia actriz, en el último año bajó casi 30 kilos luego de luchar varios años con el sobrepeso que le dejó su último embarazo.
Al comienzo algunos de sus seguidores se preocuparon porque tuviera algún problema de salud, pero la artista lo desmintió.
Así ha sido la transformación de Angélica Vale.
Angélica Vale es hija de Raúl Vale y Angélica María, por lo que creció rodeada de cámaras y desde pequeña mostró interés en la actuación.
Tras varios años trabajando en telenovelas mexicanas, se mudó a Estados Unidos y ahí conoció a su esposo Otto Padrón, con quien se casó en 2011.
En 2012 nació su hija Angélica y en 2014 nació Daniel, su segundo hijo.
La actriz se alejó de las pantallas para dedicarse a su familia y fue en 2017 cuando volvió a la televisión con la telenovela La fan.
Posteriormente se integró como conductora del programa 'La Vale Show' para una estación de radio de Los Ángeles.
Fue a mediados de 2023 cuando Angélica Vale comenzó a llamar la atención por su pérdida de peso.
Algunos usuarios de redes especulaban que pudo haberse hecho el bypass gástrico, algo que fue desmentido por la propia actriz.
De acuerdo con Angélica Vale, llevaba muchos años haciendo dietas y ejercicio, pero nada le daba resultado porque tenía un problema hormonal.
Durante el embarazo de sus hijos, tuvo que tomar hormonas, lo que le ocasionó un desequilibrio hormonal.
Tras varios años de estudios, finalmente una doctora dio con su problema y le mandó un tratamiento.
La conductora ha aclarado que su pérdida de peso no fue de la noche a la mañana, pues además del tratamiento hormonal, ha hecho dieta y ejercicio.
Tras su pérdida de peso, Angélica Vale fue anunciada como la conductora oficial del programa 'Juego de Voces', donde también ha sorprendido con su talento como cantante.
En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, mencionó el nombre de una aplicación que la ayudó con su proceso de pérdida de peso.
El nombre de la aplicación se llama Noom y te ayuda a registrar tu ingesta de alimentos.
La hija de Angélica María reconoce que al principio le costó trabajo porque tenía que anotar todo lo que comía, pero gracias a eso aprendió a comer de forma balanceada.
También asegura que no se está "muriendo de hambre" y hay días en los que come hamburguesas, dulces o lo que le gusta, pero el secreto es llevar una dieta balanceada.
La conductora ha aconsejado a las mujeres que visiten a un endocrinólogo después de sus embarazos, porque ahí podría estar el motivo por el cual no pueden adelgazar.