¿Por qué celebrar el Día Mundial del Récord Guiness?

Rosa María Rappa 21 noviembre, 2024
 ©Redes sociales - Una curiosa caza de marcas insólitas desde 1954

Sí, los 21 de noviembre se celebra el Día Mundial del Récord Guiness, una iniciativa impulsada por la marca de cerveza Guiness desde 2005, con la intención promover que cada día se rompan más y más marcas insólitas y, con ello, seguir líderes en ventas del libro más comprado año a año en las librerías de todo el mundo.

Día Mundial del Récord Guiness

 ©Redes sociales - Una iniciativa para promover que se rompan más marcas insólitas en el mundo.

Esta publicación nació en los años 50 del siglo pasado, como una propuesta de Sir Hugh Beaver, director de la célebre fábrica de cervezas, para recoger datos curiosos que quizás solo en un momento de ocio se piensan y se resuelven.

De hecho, el reto que dio inicio a todo fue responder a la pregunta de cuál sería el pájaro más veloz en el mundo, que Sir Beaver le formuló a su compañero de faena un día que se encontraban cazando en el condado de Wexford, Inglaterra. Se puso manos a la obra y buscó colaboradores para recoger incontables récords insólitos alrededor del mundo. En 1954 aparece el primer libro Récord Guiness.

Datos curiosos

  • El libro en sí es un récord Guiness: años tras año es el libro más vendido en las librerías a nivel mundial. En el año 2003, la publicación alcanzó la venta de su ejemplar 100 millones, desde la aparición de su primera edición en 1954.

  • También el más robado: en las bibliotecas públicas de Estados Unidos, el libro Récord Guiness es el más sustraído sospechosamente de sus anaqueles, sin devolución registrada.

  • El récord más difícil de romper: la marca de 9.63 segundos en los 100 metros planos del jamaiquino Usain Bolt.

  • El manuscrito más rechazado: fue el del libro Cruzada por un gobierno global, de Bill Gordon, que recibió 217 negativas por parte de 176 editores.

  • El récord por romper más récords: es lo que tiene Ashrita Furman, con más de 600 marcas vigentes en múltiples categorías, entre girar aros de hula hula hasta hacer miles de saltos de tijeras.

  • El hombre más modificado del mundo: Rolf Buchholz, célebre por tener la mayor cantidad de piercings, tatuajes y modificaciones en su cuerpo, con más de 450 pendientes colgados en su anatomía, que le ha merecido el apodo del Diablo Alemán.

NOTICIAS RELACIONADAS