MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Showbits Viralbits

Influencers que han sido exhibidos por querer cosas gratis

Se popularizó en México el caso de un chef que llamó a una influencer “gorrona”. Te presentamos a algunos influencers que han sido exhibidos por querer cosas gratis.

Alejandro Carreño

El youtuber Alejandro Carreño propuso una comida para cuatro amigos a cambio de una reseña positiva del establecimiento Bacon Bar. Cuando los encargados del restaurante le indicaron que no participaban en este tipo de intercambios, Carreño publicó una crítica negativa del sitio.

Pero el restaurante también hizo pública la conversación de influencer con el establecimiento, mostrando el verdadero motivo por el cual el sitio había había recibido una mala reseña.

Cristina Pedroche

La influencer española publicó una foto en donde se le ve abrazando una pantalla de televisión de casi 60 mil pesos, y escribió: “Queridos señores de Samsung, vivo enamorada de esta tele y creo que la necesito en mi vida. Si no se la tendré que pedir a los Reyes Magos que yo soy muy buena”.

El post indignó a sus seguidores, quienes afirmaron que ella tiene los recursos para comprarla, y no era necesario pedirla.

Óscar Cano

El exparticipante de “Exatlón” pidió informes para quedarse en un hotel de Oaxaca durante su cumpleaños.

Cuando el sitio de hospedaje iba a checar sus costos, Cano le dijo que podía pagarles con “publicidad”. En el hotel respondieron que en el lugar no se aceptaban “likes” y le pidieron que “no sea hambreado y pague por los servicios”. 

Elle Darby

La youtuber británica se comunicó con el hotel White Moose Café y les dijo que quería quedarse el fin de semana en San Valentín a cambio de darle exposición al establecimiento en redes sociales.

El dueño del lugar, Paul Stenson, le dijo:  “se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese. […]. ¿Quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? […]. Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no”.

Manuela Gutiérrez

El chef Édgar Núñez exhibió a la influencer colombiana, quien le propuso un intercambio publicitario a cambio de una cena con su novio. 

“Me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos”, escribió la influencer en un mensaje privado a Édgar Núñez.

En sus historias de Instagram, Núñez recomendó cuidarse de algunos influencers que sólo quieren aprovecharse de otros.