Famosas mexicanas que tuvieron éxito en Hollywood

MX BITS 17 diciembre, 2021
Famosas mexicanas que tuvieron éxito en Hollywood

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Con el paso del tiempo se han roto los estereotipos que impedían que actrices de otros países tomaran protagonismo en películas estadounidenses. Aquí te presentamos las famosas mexicanas que tuvieron éxito en Hollywood.

Con el paso del tiempo se han roto los estereotipos que impedían que actrices de otros países tomaran protagonismo en películas estadounidenses. Aquí te presentamos las famosas mexicanas que tuvieron éxito en Hollywood. 

Katy Jurado 

Fue la primera mujer mexicana en triunfar en Hollywood. En 1955 obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por la cinta “Broken Lance”. 

Stephanie Sigman 

Participó en la franquicia de James Bond. Integró el elenco en “James Bond: Spectre” y “Annabelle: Creation”.

Martha Higareda

Martha Higareda incursionó en cintas como McFarland: Sin límites y Borderland: Al otro lado de la frontera. También ha participado en series como “Hawaii 5.0” y “CSI Miami”. 

Adriana Barraza

Participó en películas como “Night Has Settled” y en televisión, en la serie “The Strain”. También fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la cinta “Babel” dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. 

Karla Souza

Ganó reconocimiento en la cinta “How To Get Away With Murder” y luego ha participado como productora en filmes como “¿Qué culpa tiene el niño?” y “Todos queremos a alguien”. 

Salma Hayek

También obtuvo una nominación al Oscar por su participación en “Frida”. También ha actuado en series como “Street Justice” y “Nurses”. 

Ana de la Reguera

Su primera participación fue en la película “Nacho Libre” junto al actor Jack Black. También ha participado en cintas como “Cop Out Cowboys & Aliens”, junto a Bruce Willis.

Kate del Castillo 

Fue la primera mexicana en protagonizar una serie en Netflix, sus trabajos en “La reina del sur” e “Ingobernable” la catapultaron tanto en México como en Estados Unidos. 

Eiza González

También ha participado en Netflix en la serie “From Dusk Till Dawn”. Su papel más conocido en Hollywood fue el que hizo en “Baby Driver”, película que obtuvo tres nominaciones al Oscar en 2018.

Estas actrices mexicanas han puesto el ejemplo, pero seguramente más mujeres se sumarán a esta lista. 

NOTICIAS RELACIONADAS