Los famosos que han luchado contra el sida

MX BITS 30 noviembre, 2021
Los famosos que han luchado contra el sida

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- También en el mundo de las celebridades existen complicaciones de salud, y el sida es una de ellas. En este Día Mundial de la Lucha contra el Sida, te presentamos algunos famosos que han luchado contra el sida.

También en el mundo de las celebridades existen complicaciones de salud, y el sida  es una de ellas. En este Día Mundial de la Lucha contra el sida, te presentamos algunos famosos que han luchado contra el sida.

Rock Hudson

Mediante un comunicado, el actor de “El cielo para dos” anunció que padecía la enfermedad; dos meses más tarde falleció.  “No estoy feliz por tener sida, pero si estas palabras pueden ayudar a otros, al menos sabré que mi desgracia tiene un valor positivo”, escribió.

Anthony Perkins

Años después de la muerte de Hudson, el actor que fue su amante, Anthony Perkins, reveló a pocos días de su muerte que tenía sida, y que sus amigos y compañeros de Hollywood le dieron la espalda tras saberlo.

Freddie Mercury

El vocalista de Queen anunció que padecía sida un día antes de su fallecimiento: “Es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta este día, para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad”.

Gia Carangi

Se convirtió en la primera supermodelo y la primera mujer famosa en ser diagnosticada con el virus del sida y morir por ello a los 26 años de edad, el 18 de noviembre de 1986.

Arthur Ashe

El único tenista negro en ganar Wimbledon se contagió durante una operación a corazón abierto donde recibió una transfusión de sangre; falleció un año después de esto, en 1993.

Magic Johnson

El mítico jugador de baloncesto anunció que se retiraba en la década de los 90 debido a su diagnóstico. Sin embargo, creó una fundación para ayudar en la lucha contra el sida.

Conchita Wurst

La cantante austríaca no tiene sida, pero en 2018 reveló que era VIH positivo desde hacía algún tiempo. Tuvo que confesarlo después de recibir amenazas por parte de su exnovio para que lo hiciera.

Charlie Sheen

El actor que fuera protagonista de “Dos hombres y medio” confirmó en 2018 que es VIH positivo luego de rumores que surgieron sobre su salud. “Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo. [Necesitaba poner fin] a este bombardeo de ataques, medias verdades y artículos erráticos que circulan sobre mí”.

Mykki Blanco

El rapero dio a conocer en 2015 que era positivo al virus causante del sida mediante un mensaje en sus redes sociales. Afirmó que lo padece desde que inició su carrera y que no le ha impedido realizar giras por el mundo.

¿Conoces a alguna otra celebridad que haya luchado contra esta enfermedad?

NOTICIAS RELACIONADAS