Los países donde la eutanasia es legal

MX BITS 19 marzo, 2021
Los países donde la eutanasia es legal

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Te presentamos los países donde la eutenasia es legal, y también en los que se permite de alguna manera o con ciertas restricciones.

Una nación más se ha unido al grupo en donde esta forma de muerte es permitida. Te presentamos los países donde la eutanasia es legal, y también en los que se permite de alguna manera o con ciertas restricciones.

Bélgica

Desde el años 2002 se permite la eutanasia en este país, sin embargo, el requisito para realizarla es un sufrimiento insoportable, físico o mental. Lso niños deben estar en un estado terminal.

Canadá

Desde 2016 se aprobó esta ley que permite la eutanasia en enfermos terminales mayores de edad con dolor físico y mental permanente.

Colombia

Se probó la eutanasia desde 2015 como un derecho fundamental que se aplica en mayores de seis años con una enfermedad incurable.

Luxemburgo

A partir de 2018 se permitió la eutanasia, cuidados paliativos y suicidio asistido en mayores de 18 años con una enfermedad incurable, dolor permanente y constante.

Países Bajos

Desde 2002 se permite la eutanasia y el suicidio asistido a los mayores de 18 años y a mayores de 12 años con el consentimiento legal de sus padres. Aplica en personas con sufrimiento físico o mental insoportable sin posibilidad de mejoría.

España

Este jueves España legalizó la eutanasia en dos modalidades: un médico administra una dosis letal o como suicidio asistido, donde se receta un medicamento para que el paciente se lo autoadministre.

Australia

Desde 2017, la eutanasia es legal pero sólo en el estado de Victoria en pacientes terminales con una esperanza de vida de seis meses.

Estados Unidos

Es legal la eutanasia en la mayoría de los estados. En otros como Washington, Oregón y Vermont se contempla el suicidio asistido.

Países nórdicos

Se acepta la eutanasia pasiva, en la que se permite que los pacientes puedan suspender sus tratamientos médicos si tienen una situación donde no pueda haber mejoría.

Suiza

Contrario a los países anteriores, aquí la eutanasia es un delito. Sin embargo, se permite el suicidio asistido en el que el paciente toma se autoadministra un medicamento letal, suministrado por el Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS