Los personajes de caricaturas que ya no caben en el siglo XXI

MX BITS 10 marzo, 2021
Los personajes de caricaturas que ya no caben en el siglo XXI

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- El mundo no deja de avanzar, y lo mismo debe suceder con las mentes. Checa algunos personajes de caricaturas que ya no caben en el siglo XXI.

El mundo no deja de avanzar, y lo mismo debe suceder con las mentes de quienes viven en él. Te presentamos algunos personajes de caricaturas que ya no caben en el siglo XXI.

Pepe Le Pew

Es el personaje del que se habla en este momento. Un zorrillo que contribuye a la cultura de la violación. El personaje suele tocar o besar a alguna chica sin su consentimiento, mientras ella lucha con todas sus fuerzas por deshacerse de él, y él la encierra para que no se escape.

Tom y Jerry

En todo el mundo, este programa infantil ha tenido capítulos censurados o escenas eliminadas debido a que se incluye tabaquismo, sustancias nocivas y mucha violencia entre los personajes.

Speedy Gonzales 

Este personaje refuerza el estereotipo racista del mexicano que cruza la frontera, roba queso y se lo da a sus compañeros holgazanes

Pucca

La protagonista también se caracteriza por un acoso frecuente hacia el coprotagonista Garu, quien no puede realizar sus actividades favoritas sin que ella estuviese presente.

Maestro Roshi

El maestro de Goku ha estado enredado en años de polémicas que giran en torno a su comportamiento: toca mujeres y  trata de ver su ropa interior en contra de su voluntad.

Apu

El personaje inmigrante de la India se ve constantemente representado por estereotipos raciales. En 2018, el productor de la serie Adi Shankar, confirmó que el personaje dejaría de estar en la serie.

Betty Boop

Este personaje de los años 30 ha generado un sinfín de críticas. Desde el episodio eliminado por supuestamente ser blasfemos, hasta su contenido racista y sexista.

Looney Toons

Otro clásico de los dibujos animados fueron retirados en todo el mundo en 1968 por su alto contenido racista y estereotipos discriminatorios por parte de sus personajes, así como contenidos violentos.

Johnny Bravo

El personaje representa la imagen de hombre machista quien suele acosar sexualmente a las mujeres en la calle. De hecho, hay un capítulo en el que se convierte en mujer y vive el acoso del que él mismo genera.

¿Qué otros personajes crees que deben ser eliminados?

NOTICIAS RELACIONADAS