13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen

MX BITS 13 enero, 2021
13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Amy Morin escribió “13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen”, según su experiencia como psicoterapeuta.

La autora del libro “13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen”, Amy Morin, publicó esta lista en la que brinda algunas recomendaciones para fortalecer las mentes, según su experiencia como psicoterapeuta.

1. No pierden el tiempo sintiendo lástima por ellos mismos

“Sentir pena por ti mismo es autodestructivo […].Vivir una vida plena se complica cuando caes en la autodestrucción”.

2. No ceden su poder

“Una falta de límites emocionales también puede ser problemática. Si no te gusta cómo te trata alguien, mientras no le pongas un alto, le estás dando el sobre tu vida".

3. No se resisten o tienen miedo al cambio

“Huir del cambio puede tener consecuencias graves […]. Seguir estancado también puede interferir con el crecimiento personal en otras áreas de tu vida”.

4. No se concentran en lo que no pueden controlar

“Después de identificar tus temores, determina lo que puedes controlar. Ten en cuenta que a veces la única cosa sobre la que puedes mandar es tu comportamiento y actitud”.

5. No se preocupan por complacer a los demás

“Es imposible que siempre hagas felices a todos los que te rodean […]. No importa cuáles sean tus valores, pues dejarás de comportarte de acuerdo con ellos si primero te concentras en complacer a los demás”.

6. No tienen miedo de arriesgarse

“El éxito no te va a encontrar. Tienes que perseguirlo. Así, aventurarse a lo desconocido para tomar riesgos calculados puede ayudarte a alcanzar tus sueños y completar tus metas”.

7. No viven en el pasado

“Aunque la reflexión es saludable, aferrarse puede ser autodestructivo al no permitirse disfrutar del presente o planear tu futuro. Pero no tienes que quedarte detenido en el pasado. Puedes empezar a vivir el momento”.

8. No repiten los mismos errores

Si quieres dejar de repetir un error, estúdialo. Olvida cualquier sentimiento negativo que tengas, reconoce los factores que te llevaron a fracasar aprende de ellos. Busca una explicación y no una excusa”.

9. No se resienten por el éxito de otras personas

Si sientes resentimiento por los logros de alguien más, es probable que te bases en pensamientos irracionales que te hacen actuar de forma ilógica. Sigue los pasos necesarios para concentrarte en tu propio camino al éxito sin resentir la prosperidad de los demás”.

10. No se rinden después del primer fracaso

“Fracasar no tiene que ser el fin. De hecho, muchas de las personas exitosas toman el fracaso sólo como el principio de un largo viaje hacia el triunfo”.

11. No sienten miedo de quedarse solos

Dedicarte un momento para estar a solas con tus pensamientos puede ser una experiencia poderosa, fundamentalmente para ayudarte a conseguir metas”.

12. No sienten que el mundo les debe nada

“Puedes dejar de quejarte por no tener lo que mereces y concentrarte en cómo tener la fortaleza mental que necesitas para dejar de sentirte con privilegios”.

13. No esperan resultados inmediatos

“Para alcanzar todo tu potencial debes estar dispuesto a desarrollar expectativas realistas y entender que el éxito no llega de la noche a la mañana”.

NOTICIAS RELACIONADAS