La semana pasada, la noticia de la suspensión de la cuenta de Trump generó mucha polémica. Te mostramos quiénes son los otros famosos que también fueron censurados en redes sociales.
La vedette ha sido censurada en diversas ocasiones por las fotografías sensuales que ha publicado. Pero en una ocasión, fue vetada por Twitter, luego de que dijera fuertes declaraciones en contra de la actriz mexicana, Laura Zapata.
La cantante de Tennessee y exchica Disney ha recibido varias advertencias por parte de Instagram, debido a sus publicaciones sugerentes.
El presidente de Brasil también fue censurado por Twitter al eliminar dos tuits que contenían fotos de él acompañado por vendedores de Brasilia en plena pandemia, violando las recomendaciones sanitarias.
Instagram ha censurado varios post de la socialité, de hecho, subió una imagen desnuda, con la palabra “Libertad”, en protesta a esto.
Algo parecido ocurrió con su hermana, quien fue censurada por Instagram cuando subió una foto de un diseño que modeló, en el que se veía uno de sus pechos. En protesta, subió la misma foto pero con una “x” cubriendo su pezón.
La actriz mexicana también denunció que Instagram había removido una foto en la que apoyaba a la selección mexicana de futbol en un partido contra Croacia.
La celebridad se vio censurada por Instagram luego de subir fotos suyas en poca ropa. Tras esto, decidió subirlas a Twitter, donde sí se le permitió publicarlas.
El cantante español difundió teorías conspirativas sobre el Covid-19, por lo que Twitter suspendió su cuenta. Luego decidió decirle adiós a las redes voluntariamente: “no permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos”.
Lo mismo ocurrió con la actriz Paty Navidad, quien también difundía teorías conspirativas sobre el coronavirus, por lo que la semana pasada, Twitter suspendió su cuenta.
La “chica material” fue censurada de Instagram por una fotografía suya en topless. Pero, recientemente, la misma red eliminó un video en el que aseguraba que existía una vacuna contra el Covid-19, que tenía meses escondida.
El presidente de Estados Unidos ya había sido censurado por Twitter luego de que difundiera declaraciones falsas sobre el Covid-19. Pero la semana pasada, su cuenta fue suspendida definitivamente, luego de los ataques al Capitolio. Twitter explicó: “hemos suspendido la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.