Los beneficios del ponche navideño

MX BITS 16 diciembre, 2020
Los beneficios del ponche navideño

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Es una de las bebidas tradicionales en esta época, por ello, te presentamos cuáles son algunos de los beneficios del ponche navideño.

Es una de las bebidas tradicionales en esta época, por ello, te presentamos cuáles son algunos de los beneficios del ponche navideño.

Esta deliciosa bebida puede ser buena para tu organismo, siempre que se beba con moderación, pues puede contener grandes cantidades de azúcar.

A continuación, te decimos cuáles son las propiedades que ofrece cada uno de los ingredientes del ponche de frutas.

Tamarindo

La pulpa de tamarindo es rica en tiamina, una vitamina necesaria para el correcto funcionamiento de los nervios, músculos y el sistema digestivo.

El tamarindo también es usado como auxiliar en el tratamiento del estreñimiento y la diabetes.

Manzana

La manzana es rica en vitamina A y C, además de elementos como potasio, hierro y fibra, lo que hace que nuestro sistema digestivo funcione de mejor manera.

Tejocote

Esta fruta anaranjada tiene alto contenido de vitaminas B y C, así como calcio y hierro. Es benéfico para tratar enfermedades respiratorias y digestivas.

Guayaba

Esta fruta es una de las que mayor vitamina C contienen, la cual es ideal en el tratamiento de enfermedades respiratorias como la gripe. También es rica en vitamina A, B1 y C.

Ciruela pasa

Su principal propiedad es que es laxante, sin embargo, también ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre y previene la formación de coágulos.

Caña de azúcar

La caña tiene propiedades diuréticas y cicatrizantes. Es auxiliar en el tratamiento de enfermedades respiratorias como la tos y el resfriado común ya que es rica en vitamina C.

Flor de Jamaica

18 Esta flor que le da el característico tono rojo al ponche, ayuda a regular la presión sanguínea, mejora la actividad intestinal y alivia los dolores estomacales.

Piloncillo

Este endulzante natural es un derivado del jugo de la caña. Es rico en carbohidratos, vitaminas del grupo B, así como en hierro y magnesio.

NOTICIAS RELACIONADAS