6 enfermedades que provoca el estrés

MX BITS 11 agosto, 2020
6 enfermedades que provoca el estrés

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Si vives sumergido en la intranquilidad, te presentamos algunas enfermedades provoca el estrés. Conócelas a continuación.

Si vives sumergido en la intranquilidad, te presentamos algunas enfermedades provoca el estrés.

El estrés es la forma cómo el cerebro y el cuerpo responden a cualquier demanda. Pero si éste se presenta con frecuencia, puede causar daños a la salud como los que ahora te presentamos.

1. Gastritis

La Clínica Mayo describe a la gastritis como un grupo de enfermedades con un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago.

Un estudio de la American Psychological Association encontró que el estrés provoca que células inmunitarias liberen sustancias químicas como los mastocitos, células que desempeñan un papel clave en las enfermedades inflamatorias y alérgicas.

2. Depresión

La depresión ocurre cuando los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria por semanas, o períodos más largos de tiempo.

La Clínica Mayo indica que las situaciones estresantes crónicas de la vida pueden aumentar el riesgo de manifestar depresión si no estás sobrellevando bien el estrés.

3. Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo.

La American Psychological Association señala que el estrés mantiene a más del 40% ciento de los adultos despiertos por la noche y provoca que las horas de descanso sean reducidas.

4. Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.

No se sabe qué provoca el lupus, pero el ambiente, la luz solar, algunas infecciones, productos químicos incluidos fármacos y el estrés son factores de riesgo para padecerlo.

5. Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable es un trastorno frecuente que afecta el intestino grueso. Algunos síntomas comprenden cólicos, dolor abdominal, hinchazón, gases y diarrea o estreñimiento, o ambos.

Uno de los desencadenantes de este síndrome es el estrés. La mayoría de las personas que sufren síndrome del intestino irritable tienen signos y síntomas que empeoran o son más frecuentes durante períodos de mayor estrés. Sin embargo, si bien el estrés puede agravar los síntomas, no es la causa.

6. Esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno grave del neurodesarrollo que dura toda la vida y que afecta la forma cómo una persona piensa, siente y se comporta, indica el National Institute of Mental Health.

El director de Psiquiatría del Zucker Hillside de Nueva York, John Kane, indicó en una entrevista que el estrés es uno de los factores que influyen en el desarrollo de la esquizofrenia.

NOTICIAS RELACIONADAS