Estos son los beneficios de la pimienta a la salud

MX BITS 11 junio, 2020
Estos son los beneficios de la pimienta a la salud

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Las especias también aportan propiedades a nuestro organismo, y hoy te hablaremos sobre los beneficios de la pimienta a la salud.

Las especias también aportan propiedades a nuestro organismo, y hoy te hablaremos sobre los beneficios de la pimienta a la salud.

Su nombre científico es “Piper nigrum”, viene de la familia de las piperáceas y se cultiva para emplearse como especia.

Se puede usar entera o en polvo y hay diversas variedades, entre ellas la negra, blanca o verde.

A continuación, te presentamos algunas de sus propiedades a la salud.

1. Ayuda a prevenir úlceras

Algunos estudios han reportado que la pimienta puede ayudar a prevenir la formación de úlceras gástricas. Sin embargo, un uso inadecuado o excesivo podría tener el efecto contrario.

2. Refuerza el sistema inmune

La pimienta puede ayudar a estimular el correcto funcionamiento del sistema inmunológico al incrementar la proliferación de las células conocidas como esplenocitos, evitando así que nos enfermemos.

3. Reduce el colesterol

De acuerdo con la Universidad de Naresuan, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre pues contiene piperina, un alcaloide que reduce la absorción de esta grasa.

4. Ayuda a prevenir el cáncer

Un estudio de la Universidad de Michigan encontró que la pimienta negra puede ayudar a prevenir el desarrollo de las células del cáncer de mama.

5. Auxiliar en el tratamiento del vitiligo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos asegura que la pimienta puede tener una actividad estimulante las células de pigmento de la piel, lo cual ayudaría a personas con esta afección.

6. Trata la depresión

Un estudio publicado en el “Journal of Food and Chemical Toxicology” encontró que la piperina que contiene puede ayudar a mejorar las funciones cognitivas del cerebro como una terapia alternativa para tratar la depresión.

7. Ayuda a evitar calambres

La Fundación Española para la Nutrición indica que es la pimienta es fuente de potasio, mineral que ayuda a mejorar el funcionamiento de los músculos y a prevenir los calambres.

8. Reduce las arrugas

Victoria Zak, autora del libro “The Magic Teaspoon”, indica en su investigación que esta especia protege a la piel de líneas finas, arrugas y manchas oscuras.

NOTICIAS RELACIONADAS