Viscosos pero sabrosos, así son los insectos que debes probar al menos una vez en tu vida.
A continuación, te presentamos algunos de los bichos que puedes encontrar en México.
Sin duda, estos son los insectos más comunes y que más personas han consumido. Son muy nutritivos y con un alto porcentaje de proteína.
Estas larvas de mariposa también son muy consumidas. Los gusanos se crían en las pencas en las que se obtiene el agave.
Estos representan una plaga para los magueyes, sin embargo, tal como sucede con el huitlacoche, ésta se combate comiéndolos fritos y con salsa.
Son huevecillos de hormigas que se consumen fritos en mantequilla o condimentados con especias.
Puedes degustarlos en Guerrero y Morelos. Suelen comerse molidos y añadirlos a una salsa. su sabor recuerda a la canela.
Nuestro “caviar mexicano” se prepara en tortitas o en tacos. Son chiches de agua que pueden reproducirse fácilmente en zonas lacustres.
Estos gusanos son altamente nutritivos, además de ser muy deliciosos. Se pueden encontrar en Zapotitlán Salinas, Puebla.
En varios estados son parte de la dieta de varios estados como Puebla y Veracruz, a pesar de que su mordedura es dolorosa. Se pueden consumir en caldo, galletas, tamales o guisados.
Son difíciles de encontrar, pero puedes hallarlas en los estados del norte del país. Generalmente se sirven vivas para apreciar el sabor de su esfera de miel en su cola.
Quizás éste insecto sea el que más escalofríos te provoque, sin embargo, su consumo se ha popularizado. Puedes probarlos fritos, con mantequilla o capeados.