Se dice que hay muchos beneficios de beber té de manzanilla, sin embargo, nosotros nos enfocamos en los principales.
A continuación, te presentamos las propiedades de la manzanilla de acuerdo con la nutrióloga Alina García en entrevista con “El Botiquín”.
1. Ayuda a combatir enfermedades respiratorias
Esta planta aromática es benéfica para los pulmones, ayuda a reducir los síntomas del resfriado, el asma, la tos y la bronquitis.
2. Colabora en el tratamiento de los trastornos digestivos
Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM ayuda a facilitar la digestión y colabora en el tratamiento de trastornos digestivos como vómito, diarrea, empacho, gastritis nerviosa y disentería.
3. Reduce la ansiedad
La manzanilla tiene propiedades calmantes; es recomendable beber té antes de dormir para poder conciliar el sueño.
4. Mejora la piel
La planta favorece la hidratación y mejora el aspecto de la piel, evitando la aparición de barros y espinillas.
5. Previene complicaciones de la diabetes
Según un estudio de la Universidad de Toyama en Japón, beber una taza de té de manzanilla al día ayuda a prevenir complicaciones en quienes padecen diabetes tipo 2, como pérdida de visión y daños en los riñones.
6. Favorece el parto
De acuerdo con la Biblioteca de la UNAM, el té de manzanilla ayuda a aumentar la dilatación de la vagina durante el parto y acelera el alumbramiento.
7. Reduce los cólicos menstruales
Debido a sus propiedades relajantes, la infusión de manzanilla ayuda a reducir las molestias causadas por los cólicos que se presentan durante la menstruación.
8. Previene el cáncer
Científicos de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, identificaron un compuesto con propiedades anticancerígenas en la flor de manzanilla, llamado partenolida, que puede ser modificado para que mate las células de leucemia linfocítica crónica.
9. Ayuda a tratar infecciones oculares
El té de manzanilla es un auxiliar en el tratamiento de afecciones en los ojos como la irritación, inflamación y dolor.