Cantantes que sólo tuvieron una canción exitosa

MX BITS 27 abril, 2020
Cantantes que sólo tuvieron una canción exitosa

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Han existido diversos cantantes que tuvieron un sólo éxito y luego fueron olvidados, cuando no lograron consolidarse con otra canción.

Han existido diversos cantantes que sólo tuvieron una canción exitosa y luego fueron olvidados, cuando no lograron consolidarse con otra canción.

Esto fue una lástima pues sus melodías causaron revuelo en muchos países y sin duda, siguen estando presente en la “hora del recuerdo” de cada fiesta.

Muchas de éstas, incluso tenían coreografía que muchas personas se aprendieron para poder bailar.

Pero como dice el dicho: “lo que fácil llega, fácil se va”; a continuación te presentamos las canciones que seguramente te sabes.

“La Macarena” de Los del Río fue la séptima canción más exitosa de todos los tiempos en los Billboard 2013. ¿Te sabes la coreografía? ¿Quién no?

“Bomba” de Azul Azul se posicionó en los primeros lugares incluso de países como Alemania cuando fue lanzada en 2008.

“Ice Ice Baby” se lanzó inicialmente como el lado B de la versión de “Play That Funky Music” de Vanilla Ice. Fue el primer sencillo de hip hop que encabezó el Billboard Hot 100.

“Quítame ese hombre” fue el gran éxito de Pilar Montenegro, exintegrante del grupo Garibaldi, que sí tuvo más canciones conocidas.

“El gato volador” fue un hit a finales de los años 90. Esta pegajosa canción fue interpretada por Rodney Sebastian Clark Donald, mejor conocido como “El Chombo”.

“Mambo No. 5” hizo famoso a Lou Bega en la década de los 90. La canción fue el primer lugar en las listas musicales del mundo como Australia, Alemania, Europa, Reino Unido, España, Italia y Finlandia, entre otras.

“Laura no está” fue lanzada como el primer sencillo del cuarto álbum del italiano Nek y tuvo un gran éxito en Italia, Europa y América Latina.

“Mi historia entre tus dedos” es una canción romántica que se lanzó en 1995 por el cantautor italiano Gianluca Grignani.

“Aserejé”, otras de las favoritas con coreografía incluida, sonó en todas las emisoras radiales día y noche durante el 2002. Quienes la interpretaron fueron Las Ketchup, un grupo de hermanas que se desintegró.

“Mayonesa” fue el éxito del grupo uruguayo Chocolate, que causó furor en el verano del 2000. También tenía coreografía ¿la recuerdas?

“El tiburón” fue una canción de Proyecto Uno que puso a bailar a Latinoamérica. La melodía estuvo situada en el lugar 28 en el VH1 Latino en el especial "100 of the 90's".

“A puro dolor” fue un éxito de los Son By Sound, escrito por Omar Alfanno. Llegó a ocupar el puesto número uno en el Billboard's Decade-End Latin Songs of 2000s Chart.

“1, 2, 3” de El Símbolo fue lanzado como segundo sencillo en 1998 y fue un hit que se bailaba en todas las fiestas de la década de los 90.

“Za za za”, que muchos recordarán como “La mesa que más aplauda” fue lanzada en 2004 por Grupo Climax y el álbum del mismo nombre se convirtió en su primer número uno en el Billboard Top Latin Albums.

"What's Up" no fue exactamente su único éxito, pero sí uno de los más reconocidos de Non Blondes, grupo que se separó.

“Gangnam Style” es uno de los más recientes éxitos solitarios. El surcoreano PSY puso a bailar al mundo entero al ritmo de su música. Su video musical rompió el récord del video de YouTube más visto en la historia.

NOTICIAS RELACIONADAS