Los cacahuates son una de las mejores botanas que pueden existir. ¿Conoces los beneficios de comer cacahuates?
El nombre “cacahuate” proviene del náhuatl y son un alimento rico en proteínas y grasas saludables.
A continuación, te presentamos sus beneficios con base en estudios del Instituto Estatal de Cancerología de Colima y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Los cacahuates son ricos en ácido fólico que es un nutriente esencial que contribuye al desarrollo neuronal de los bebés durante la etapa de gestación.
Contienen antioxidantes y flavonoides que ayudan a prevenir el cáncer de mama. Consumir al menos 30 gramos de cacahuates a la semana reduce el tres veces el riesgo de padecerlo.
Este alimento tiene un alto contenido en fibra dietética, la cual ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Un estudio holandés señala que consumir 10 gramos de cacahuates al día reduce el riesgo de morir a consecuencia de enfermedades respiratorias, neurodegenerativas y diabetes.
Otro de los beneficios de comer cacahuates es que ayudan a combatir el estrés pues tienen un alto contenido de complejo B.
Mantén una cara con menos arrugas por más tiempo comiendo cacahuates, ya que además de sus antioxidantes, contienen vitamina E, que previene la aparición de líneas de expresión.
Al igual que como sucede con los niveles de glucosa, los cacahuates ayudan a mantener estables los niveles de colesterol y triglicéridos, gracias a su contenido de fibra dietética.
Los cacahuates contienen un aminoácido llamado arginina que ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
Ayudan a mejorar la función del sistema nervioso ya que contienen alta cantidad de vitamina B; también contienen niacina, que beneficia a la memoria.