Así se celebra el Festival del Globo 2020 en Guanajuato

MX BITS 13 noviembre, 2020
Así se celebra el Festival del Globo 2020 en Guanajuato
- Este viernes se inauguró el Festival Internacional del Globo 2020 en Guanajuato, por ello, te contamos cómo se está celebrando en este año.

Este viernes 13 se inauguró el Festival Internacional del Globo 2020 (FIG 2020) en Guanajuato, por ello, te contamos cómo se está celebrando en este año.

Fue en 2002 cuando se realizó el primer festival en León Guanajuato, y en esa ocasión se reunieron 25 globos aerostáticos.

Este 2020, el festival cumple 18 años de traer magia y diversión a cientos de espectadores. El festival se ha posicionado como uno de los tres más importante en su tipo a nivel mundial. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, este año se realizará de manera un poco distinta.

1. Versión digital

Como muchos de los eventos de este año, se realizará de manera totalmente virtual.

"Que nos sigan en este evento virtual desde sus hogares, es para prevención y el cuidado de todos", dijo el en el mensaje inaugural el Alcalde Héctor López Santillana.

Sin embargo, gracias a que se realizará vía internet, más personas podrán disfrutar de él sin el riesgo de salir de sus hogares.

2. Integrantes

En esta edición participarán países como Canadá, Rusia, Lituania, Francia, Alemania, Brasil y España. Y por supuesto, México no puede faltar en el Gran Jardín.

Para este 2020 participarán alrededor de 100 globos aerostáticos.

Algunos de los que surcarán el cielo son La Gallina Pintadita, Penguin Sherlock Holmes, Baby Monster, Jupiterman y The Hug.

3. Transmisión en vivo

El FIG 2020 se podrá ver desde Facebook en la cuenta oficial @FIGLeon. En Twitter desde la cuenta @FIGLeon, en Instagram @FIGLeón y en YouTube @FIGLeonTV.

Podrás ver en directo cada día a las 06:30 horas el inflado y despegue de globos aerostáticos y figuras especiales. A las 07:30 horas el Zepellin Show y a las 19:00 horas la Noche mágica, donde los globos se llenan de aire y se mantienen inflados en tierra.

Y a las 20:00 horas disfruta del espectáculo de La Original Sonora Dinamita y Deorro.

En la inauguración del FIG 2020, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó: “Quiero decirles que en Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de contar con el Festival Internacional del Globo y que la ciudad de León siempre será su casa".

El Festival Internacional del Globo 2020 se realizará del 13 al 16 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS