10 beneficios de beber agua

MX BITS 22 septiembre, 2020
10 beneficios de beber agua

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- El 60 por ciento de nuestro cuerpo es agua, es por eso que debemos mantenernos hidratados. Te presentamos los beneficios de beber agua.

Nuestro cuerpo está compuesto de un 60 por ciento de agua, es por eso que debemos mantenernos hidratados. Te presentamos los beneficios de beber agua para nuestra salud.

Todos los días perdemos agua cuando sudamos o vamos al baño. Por ello es tan importante reabastecer los líquidos que perdemos.

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina determinaron que el consumo aproximado diario adecuado de líquido en los hombres es de 3,7 litros y de 2,7 litros para las mujeres, incluyendo los líquidos provenientes de los alimentos y bebidas. Además de mantenernos hidratados, estos son algunos beneficios que probablemente no conocías de beber agua de acuerdo con la Fundación Aquae.

1. Regula la temperatura del cuerpo

El agua tiene propiedades térmicas que ayudan a liberar el calor del cuerpo. Una temperatura corporal bien regulada hace que nos sintamos con más energía y mantiene los músculos y articulaciones lubricados e incrementa la resistencia en los ligamentos, lo que reduce el riesgo de sufrir calambres y esguinces

2. Aminora el riesgo de problemas cardiacos

Un estudio realizado por la Universidad de Loma Linda, California, concluyó que las personas que presentaron un menor índice de problemas cardíacos fueron aquellas que tomaban cinco vasos de agua al día en comparación con las personas que sólo tomaban dos vasos.

3. Evita el dolor de cabeza y las migrañas

En la mayoría de los casos, la razón principal de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación. La falta de hidratación también provoca inflamación en las partes internas y posteriores de los ojos, lo que también provoca que veas borroso. 

4. Ayuda a mantener la belleza de la piel

Beber agua ayuda a la reposición de los tejidos de la piel, así como su hidratación y el aumento de su elasticidad. También auxilia a la piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

5. Reduce el riesgo de cáncer

Una hidratación adecuada ayuda al correcto funcionamiento de los riñones y del sistema inmunológico y digestivo, por lo tanto, reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de vejiga y colon.

6. Alivia la fatiga

Cuando estamos deshidratados, el corazón debe trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales, y eso puede causar fatiga. Además, al acercarse a un estado de deshidratación, el organismo disminuye el rendimiento muscular, lo que provoca esa sensación de cansancio.

7. Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento

Cuando bebemos agua los alimentos se descomponen apropiadamente, así nuestro sistema digestivo funciona correctamente y se previene el estreñimiento.

8. Ayuda a perder peso

Al beber agua, el estómago se llena, lo que nos hace perder un poco el apetito y ayuda a eliminar los subproductos de la grasa. Además, el mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37 por ciento de las personas lo confunde con hambre.

9. Mejora el sistema inmunológico

Mantenernos hidratados ayuda al organismo a luchar contra enfermedades como la gripe y contra los ataques al corazón. También contribuye de forma importante frente a otras enfermedades como el reumatismo, la artritis y los cálculos renales.

10. Soluciona el mal aliento

La saliva ayuda a tu boca a liberarse de bacterias y mantener la lengua hidratada. El mal aliento es una clara señal de que el cuerpo necesita más agua. Además, la saliva protege a los dientes de enfermedades.

NOTICIAS RELACIONADAS