5 platillos mexicanos saludables para este 15 de septiembre

MX BITS 15 septiembre, 2020
5 platillos mexicanos saludables para este 15 de septiembre

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Ya llegaron las fiestas patrias por eso te presentamos cinco platillos mexicanos saludables para que puedas comer sin culpa.

Ya llegó septiembre y no podemos esperar para poder probar todo tipo de comida durante las fiestas patrias. Te presentamos cinco platillos mexicanos saludables para que puedas comer sin culpa.

Hay una gran variedad de platillos durante esta temporada, sin embargo, muchos de ellos son altos en calorías y tienen exceso de grasas

Te decimos cuáles son los platillos mexicanos más saludables para que elijas estas opciones y puedas comer rico mientras te cuidas.

1. Sopes

Aunque no lo creas, los sopes son un alimento muy completo y saludable. De acuerdo con la Secretaría de Salud, los sopes incluyen todos los elementos del plato del buen comer: carbohidratos (con la masa), leguminosas (con los frijoles), verdura con lechuga y cebolla y proteína si le agregas carne.

Recuerda que si deseas preparar sopes de manera saludable, no debes agregar queso ni crema y debes consumirlos con moderación. Además de que se recomienda que sólo sean asados en el comal y no fritos.

2. Ensalada de nopales

Los nopales son una de las verduras más deliciosas y consumidas por los mexicanos. Ésta es una excelente opción ya que sólo se trata de verdura, puedes agregarle cebolla y cilantro.

Según la “Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas”, los nopales tienen múltiples beneficios para la salud ya que contienen antioxidantes que reducen la inflamación intestinal y mejoran la salud del corazón.

3. Tostadas

Las tostadas de tinga de pollo son un platillo muy saludable ya que el pollo contiene pocas calorías, además de que se acompaña de verduras como la lechuga.

Las tostadas también son acompañadas con frijoles, que son una buena fuente de hierro y ayudan a reducir el colesterol, según un artículo de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Igual que los sopes, para que siga siendo un platillo saludable evita ponerle crema y queso, además de consumirlas con moderación.

4. Chiles en nogada

Si pensamos en platillos mexicanos tradicionales, los chiles en nogada se nos vienen a la mente de inmediato. Este platillo está lleno de beneficios ya que el chile poblano es una fuente de vitamina C y clorofila, los cuales tienen propiedades antioxidantes de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Además, los frutos secos y las nueces del relleno aportan nutrientes. La granada también es alta en vitamina C. 

Sin embargo, lo mejor es que el chile no esté capeado y que lo consumas sin demasiada salsa con nuez ya que suele ser alta en azúcares.

5. Pozole

El pozole es el plato estrella de las fiestas patrias, pero pocos saben que es uno de los platillos más saludables. 

El grano es fuente de fibra, la lechuga tiene betacaroteno (que protege al corazón), el rábano mejora la salud del hígado y la cebolla es fuente de antioxidantes.

Según con la Federación Mexicana de Diabetes, este platillo se debe preparar sin crema, queso o chicharrón, poner menos grano y más verduras para que siga siendo saludable.

NOTICIAS RELACIONADAS