6 actividades que ya se podrán realizar esta semana

MX BITS 29 junio, 2020
6 actividades que ya se podrán realizar esta semana

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer una lista de actividades que ya se podrán realizar esta semana.

El pasado viernes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer una lista de actividades que ya se podrán realizar esta semana.

Éstas son actividades consideradas para el semáforo naranja con estrictas medidas sanitarias y todas se realizarán al 30% de su capacidad.

1. Comercio al menudeo | 29 de junio

Se realizarán con ventilación natural, si no es posible, será con ventilación con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior. El horario será de 11:00 a 17:00 horas; no se podrán usar probadores ni se pondrá música.

2. Actividades deportivas | 29 de junio

No podrán operar gimnasios cerrados que dependan de ventilación artificial, como área de pesas, spinning, albercas techadas, baños de vapor, etcétera. Sólo se podrán realizar actividades al aire libre.

3. Trabajo doméstico | 29 de junio

Podrán volver a realizar sus actividades laborales si los empleadores les proporcionan cubrebocas, caretas y guantes para los traslados, así como materiales necesarios para la limpieza y desinfección.

4. Apertura del Centro Histórico | 30 de junio

Se abrirá el Centro Histórico con un programa especial que consiste en que los comercios que tengan número par podrán abrir ciertos días y los impares, otros días.

5. Restaurantes | 1 de julio

En restaurantes deberá haber filtros sanitarios, no habrá música y las mesas deberán estar colocadas con 1.5 metros de distancia entre ellas en zig zag. Estará prohibido fumar, los manteles y servilletas deberán cambiarse tras cada servicio; los menús serán digitales o en pizarrones y los meseros usarán caretas y cubrebocas.

6. Hoteles | 1 de julio

Tendrán una ocupación del 30% de capacidad. No estarán abiertos los espacios comunes como spas, bares y gimnasios. Deberá haber limpieza profunda de superficies al menos seis veces al día. Habrá filtros sanitarios y los elevadores sólo podrán usarse al 50% de su capacidad.

7. Mercados sobre ruedas y bazares | 2 de julio

El recorrido será en un sólo sentido para la entrada y la salida. Deberá haber limpieza y desinfección de espacios al menos seis veces al día. La venta terminará a las 16:00 horas. Los puestos deberán instalarse con una distancia mínima de 1.5 metros de distancia y los comerciantes deberán usar cubrebocas y caretas.

8. Estéticas, peluquerías y salones de belleza | 3 de julio

El horario de operación será de 11:00 a 17:00 horas, sólo con cita previa y no por más de una hora. El mobiliario debe estar acomodado en zig zag y no se ofrecerán bebidas ni habrá revistas. Los instrumentos de trabajo deberán desinfectarse después de cada servicio y no deberá haber interacción cara a cara.

9.Centros comerciales | 6 de julio

El horario será de 11:00 a 17:00 horas y la entrada y salida será de un sólo sentido. Las zonas de comida en espacios cerrados estarán cerradas, así como las zonas de juegos infantiles, pero podrán instalarse mesas en zig zag en las zonas de estacionamiento.

10. Tiendas departamentales | 6 de julio

El horario será de 11:00 a 17:00 horas y no se podrá poner música. La entrada y salida será en un solo sentido. En tiendas de ropa permanecerán cerrados los probadores, y no habrá degustaciones de productos.

NOTICIAS RELACIONADAS