MX BITS

Personajes, perfiles, pixeles de México.

Viralbits

¿Por qué es más sano comer tacos al pastor que barras de granola?

Hace un tiempo se publicó un estudio que indicaba que es más sano comer tacos al pastor que barras de granola.

Esto sonó totalmente increíble pues estamos acostumbrados a que las barras de granola son saludables.

Así como que los tacos y demás alimentos deliciosos están hechos para dañar a nuestro cuerpo. Sin embargo, la noticia es totalmente cierta y lo mejor es que la ciencia la respalda.

Un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de las Américas Puebla fue el que llegó a esta conclusión.

Realizaron una investigación en la que decidieron comparar diversos alimentos. Así, analizaron el contenido calórico de los tacos al pastor y de las flautas hechas con cochinita pibil.

Hicieron a las muestras homogéneas con una batidora de inmersión para generar una papilla. Después dejaron secar la papilla y comenzaron a trabajar con diversas técnicas.

El resultado del análisis fue que ambos alimentos tenían una composición semejante en cuanto a la humedad y la grasa. Los tacos tenían 11.92% de grasa y las flautas 11.50% de grasa.

Comparados con las flautas, los tacos al pastor tenían mayor cantidad de proteína y de minerales. Sin embargo, las flautas tenían mayor cantidad de carbohidratos que los tacos.

Se determinó que la cantidad de grasa de las muestras analizadas es aceptable.

Otros alimentos como las donas, las papas fritas, y algunas barras de fibra llegan a tener hasta 20% o 30% de grasa.

Debido a su aporte de carbohidratos las flautas fueron consideradas un alimento energético.

Y con un 11.92% contra un 20% de grasa, los tacos al pastor derrotaron a las barras de fibra, al contener menor cantidad de grasa.

Eso sin mencionar la gran cantidad de azúcar que tienen muchos de estos productos procesados.

Estos resultados fueron publicados a modo de artículo de la casa de estudios con el nombre de “Antojitos mexicanos, una fuente energética”.

Los estudiantes recomendaron comer hasta cuatro flautas. Y hasta tres tacos al pastor controlando la frecuencia de la ingesta. ¿Tú también estás feliz por estos resultados?

1 COMMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *