Cada día nos hacemos más conscientes de acciones que en el pasado pasaban por algo normal. Tal es el caso del cine y sus películas exitosas, que todos aman pero que son machistas. Te presentamos algunas de ellas.
Las risas que puede brindarnos esta película no ocultan que la historia gira en torno a una industria que cosifica a las mujeres, quienes deben encajar en el estándar de belleza para salir adelante.
Esta cinta infantil tiene como premisa a una adolescente que se enamora de un hombre a quien sólo vio una vez, por el cual intercambia su voz por piernas, para poder vivir con él.
Michael Corleone demuestra que es un hombre que da todo por la familia, sin embargo, subestima a su esposa, a quien convirtió en la mujer sumisa que encaja en el molde de la tradicional madre italiana.
Pareciera una cinta feminista, pero en realidad, Carrie siempre está buscando cambiar para no perder el amor de Big.
Más allá de que el protagonista tiene problemas de personalidad, siempre maltrata a Marla, y en la narración se refiere a ella de manera muy despectiva.
Su historia es machista desde el inicio, cuando Danny difama a Sandy y niega que la conoce. Continúa cuando él pretende abusar de ella en el autocinema y finaliza con ella, cambiando su forma de vestir y comenzando a fumar con tal de complacerlo.
Puede que los protagonistas no tengan prejuicios en el terreno de la sexualidad, sin embargo, su relación es bastante conservadora y llena de violencia emocional y psicológica.
Esta historia enamoró a más de uno, pero el hecho es que, aunque Richard acaba enamorado de ella, siempre la vio como un objeto que puede ser comprado con su dinero.
Esta cinta refuerza el estereotipo tóxico de que “no” es “sí”. Sin mencionar que su relación está llena de violencia de todo tipo.
La historia gira en torno a una chica que se interesa en ingresar a Harvard únicamente para que su exnovio la tome en serio y así regrese con ella.