"Big Brother" fue uno de los reality shows más exitosos de la televisión mexicana y varios de sus participantes se convirtieron en actores, cantantes o conductores.
En 2005 se estrenó "Big Brother 3R (Recargado)" y, aunque ya no tuvo el mismo éxito que las ediciones anteriores, Evelyn Nieto se posicionó como una de las participantes favoritas.
Evelyn Nieto, también conocida como Evelyn de la Luz, se convirtió en la ganadora de la tercera temporada de "Big Brother" tras vencer a su compañero Daniel Murad con más del 60% de las votaciones.
¿Qué fue de Evelyn Nieto tras ganar "Big Brother"?
Evelyn de la Luz Nieto Aguirre nació el 13 de febrero de 1980.
Su verdadera pasión siempre fue la música y comenzó cantando con un mariachi y en bares locales.
En 2004, se unió al elenco del programa "Hospital El Paisa" como extra, interpretando a una de las enfermeras.
En 2005, Evelyn recibió su gran oportunidad al ingresar a "Big Brother 3R" de México.
Ese mismo año, actuó en "La Madrastra" bajo la producción de Salvador Mejía, compartiendo pantalla con Victoria Ruffo y César Évora.
Además, se convirtió en conductora del programa "Nuestra Casa" en Televisa, reemplazando temporalmente a Raquel Bigorra.
En 2006, viajó a Buenos Aires, Argentina, para audicionar en "Latin American Idol", llegando a ser una de las 30 finalistas.
Ese mismo año, lanzó el álbum "Bésame" con Universal Music México, destacando los temas "El Fantoche" y "Bésame", todos de su autoría.
De 2008 a 2010, fue conductora en el "Platanito Show" de Telehit, además de participar en otros programas como "TV de Noche" y "Desmadruga2".
En 2008, se unió al elenco de "Las tontas no van al cielo", interpretando a Flor, y actuó en la obra teatral "Que no se entere el presidente".
También fue parte del elenco de "Mascabrother Show Center".
Hoy en día, tiene 45 años y ha continuado trabajando en teatro y como cantante.
Se casó y tiene dos hijos pequeños.
Se mantiene en contacto con sus fans por medio de Instagram y Facebook.
En 2023 reapareció debido a que muchos se acordaron de ella por el estreno de "La Casa de los Famosos México" y aseguró que era Team Wendy.
En esta nueva temporada de "La Casa de los Famosos", nuevamente ha cobrado relevancia por su parecido con Dalilah Polanco. La conductora ha señalado que no le molestan los comparativos e incluso trabajaron juntas en EXA.