El pasado 15 de enero se celebró el Día Mundial del Selfie en los Museos, efeméride que suele realizarse cada tercer miércoles de enero. Se trata de una iniciativa que busca acercar al público a los museos y galerías de arte mediante una actividad divertida y creativa.
Los amantes de los museos y de las fotografías, sobre todo a los aficionados a tomarse selfies, se divierten buscando maneras de celebrar este día. Por ejemplo, en la aplicación Google Arts & Culture, existe una función llamada Art Selfie, que básicamente es una inteligencia artificial que compara retratos con obras de artes de diferentes estilos y épocas.
Allí puedes subir tu selfie y buscar en una extensa base de datos hasta encontrar obras de arte que se asemejen a ti y fascinarte en cómo te verías siendo una pintura histórica. Otra forma, mucho más popular, simplemente es publicar tu selfie en Instagram o cualquier otra red social y esperar los comentarios graciosos de tus seguidores.
Son muchos museos alrededor del mundo que organizan actividades especiales y retos de autorretratos para fomentar la interacción con el arte, invitando a sus visitantes a compartir luego las fotos en sus redes utilizando las etiquetas de #MuseoSelfie y #MuseumSelfieDay
¿Algún parecido?
Tal vez sea mi antepasado
Una toma calculada
Por no dejar pasar la ocasión
El tránsito de la moda