Otras apps de mensajería, por si quieres dejar WhatsApp

MX BITS 13 enero, 2021
Otras apps de mensajería, por si quieres dejar WhatsApp
- Debido a los nuevos términos y condiciones que publicó WhatsApp, muchos usuarios están migrando a otras apps de mensajería.

Debido a los nuevos términos y condiciones que publicó WhatsApp, muchos usuarios están migrando a otras apps de mensajería. Si buscas otras opciones, nosotros te las damos.

Skype

Aunque muchos la usan principalmente para realizar videollamadas, la app tiene la opción de chatear o hablar por teléfono con los contactos desde tu dispositivo, así como enviar archivos multimedia.

Line

Cuenta con más de 200 millones de usuarios activos en el mundo. Es la app de mensajería más utilizada en China y otros países orientales. Contiene funciones que no podrás encontrar en ninguna otra.

WeChat

Según Statista, la app cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo. Cuenta con las funciones clásicas de las apps de mensajería, como enviar tu ubicación, videollamadas gratuitas y las Historias, que aquí se conocen como cápsulas del tiempo.

Signal

Es una de las aplicaciones móviles que ofrece mayor seguridad a sus usuarios. De hecho, la compañía asegura que sus algoritmos de cifrado son revisados de manera frecuente por criptógrafos profesionales.

Twinme

Es una de las pocas apps de su tipo que no almacena datos personales de sus usuarios, de hecho, ni siquiera requiere un teléfono o correo electrónico para poder usarla. La plataforma está cifrada de extremo a extremo en su chats, llamadas de voz y videollamadas.

Threema

Algo similar ocurre con esta aplicación móvil, la cual puedes usar de manera anónima. La empresa asegura que sólo los destinatarios pueden leer los mensajes, pues utiliza la biblioteca de criptografía NaCl para el cifrado de datos. Tiene un costo de 59 pesos.

Dust

Esta app destaca porque no almacena datos en la memoria interna del dispositivo. Y sus mensajes pueden ser autodestruidos en 24 horas, si el usuario así lo desea. Además ofrece un cifrado de seguridad basado en la combinación de algoritmos que trabajan con una clave pública y una privada.

Silence

Esta app cuenta con el mismo sistema de encriptación que Signal. Además, como se comunica usando SMS, no requiere de conexión a internet. Y si tu teléfono se extravía, protege tus mensajes con un cifrado local.

Telegram

Sin duda, el principal competidor de WhatsApp es Telegram, que cuenta con una interfaz similar y amigable. La compañía asegura que sus métodos de encriptación permanecerán en secreto sin ningún riesgo. Además, tiene un servicio multiplataforma, en el que también se puede tener acceso desde el navegador.

¿Alguna de estas opciones te hizo considerar el cambio a una nueva app de mensajería?

NOTICIAS RELACIONADAS