Parchís fue una popular banda infantil que alcanzó gran éxito en los años 80. La agrupación fue creada en España, pero su fama llegó a varios países de Latinoamérica gracias a temas como: Cumpleaños feliz, La canción de Parchís y Arriba, abajo.
La banda eligió el nombre de Parchís por el juego de mesa y cada uno de los integrantes representaba un color.
Con el paso del tiempo, varios de los integrantes originales fueron saliendo de la banda hasta que finalmente Parchís se desintegró en 1992.
Aquí te mostramos cómo se ven ahora los integrantes de Parchís.
Gemma Prat (la ficha verde)
Dejó por completo el medio del espectáculo, estudió puericultura y ahora trabaja en un hospital.
Yolanda Ventura (la ficha amarilla)
Es de las pocas que continuó en la industria del espectáculo. Tras el fin de Parchís, trabajó en telenovelas mexicanas como "La que no podía amar" y "La piloto". Ahora tiene 57 años y está casada con el actor Odiseo Bichir.
Óscar Ferrer (la ficha azul)
Luego de Parchís, dejó la música y estudió Ciencias Políticas y Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue director del periódico La Vanguardia.
David Muñoz (la ficha blanca)
Ahora tiene 55 años y trabaja en una agencia de publicidad en Nueva York; también ha realizado vídeos musicales de bandas como Kabah.
Constantino Fernández “Tino” (la ficha roja)
Dejó la banda en 1983 para probar suerte como solista, pero no tuvo éxito. Ahora tiene 58 años y es accionista de una empresa de distribución comercial; hace unos años perdió un brazo en un accidente automovilístico y, tras recuperarse, empezó a dar conferencias motivacionales.
Miguel Ángel Gómez “Michel” (la ficha blanca)
Reemplazó a David como la ficha blanca. En la actualidad continúa dedicándose a la música y tiene una banda con llamada Platón con su hermano Jesús.
Jesús Gómez “Chus” (la ficha roja)
Entró en el lugar de Tino a Parchís. Actualmente tiene una banda con llamada Platón con su hermano Michel.
Francisco Díaz “Frank” (la ficha azul)
Reemplazó a Óscar en Parchís. Ahora tiene 54 años y es padre de una hija. Tras el fin de la banda, trabajó un tiempo como modelo y ahora actualmente es fotógrafo.