Existen algunos síntomas del cáncer de pulmón que pueden alertar a una persona de que algo no anda bien en su cuerpo.
Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, que promueve el dejar de fumar, la principal causa del cáncer de pulmón.
A continuación, te presentamos algunas de las señales de este tipo de cáncer, de acuerdo con el médico oncólogo de la Unidad de tumores torácicos del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Feliciano Barró, en entrevista para “El Botiquín” y la Mayo Clinic.
Cuando un tumor obstruye las vías respiratorias puede ocasionar dificultad para respirar conforme va creciendo.
El sangrado en las vías respiratorias es uno de los síntomas que alertan que hay un serio problema de salud.
Adelgazar sin motivo aparente es otro de los síntomas de que se padece este tipo de cáncer.
Cuando el cáncer ya está más avanzado disemina el revestimiento del pulmón u otras zonas del cuerpo por lo que es común que ocasione dolor.
El término médico es derrame pleural y sucede porque el cáncer ocasiona que se acumule líquido en el espacio que rodea al pulmón afectado en la cavidad torácica.
Al igual que como sucede con el cáncer de laringe, se puede presentar un cambio en la voz o ronquera persistente sin causa infecciosa aparente.
Suelen presentarse dolores de cabeza y en otras partes del cuerpo, dependiendo del órgano afectado.
Esta infección respiratoria inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones y suele presentarse en personas con cáncer de pulmón.
También es más frecuente esta infección en la garganta, causada por una infección bacteriana. Provoca molestia, dolor, carraspera y dificultades para tragar o hablar.