Julio Cesar Rincon: Juegos Olímpicos son esperanza

MX BITS 20 noviembre, 2023
Julio Cesar Rincon: Juegos Olímpicos son esperanza

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Julio Cesar Rincon, recordó el retraso de un año de los Juegos Olímpicos debido a la pandemia, la cual pone en duda la realización de la justa

Julio Cesar Rincon, recordó el retraso de un año de los Juegos Olímpicos debido a la pandemia, la cual pone en duda la realización de la justa deportiva, misma que ha sido cancelada en la historia únicamente por motivos bélicos durante el desarrollo de las dos Guerras Mundiales en la historia de la humanidad.

El ahora diputado federal indico que es un reto mayúsculo a nivel lógistica, acompañamiento, atención sanitaria y renovación de usos y tradiciones arraigadas. "“Por ejemplo, en la víspera de los Juegos, se anunció que, por primera vez en la vida olímpica, las competencias se realizarán a puerta cerrada, sin público que acompañe y respalde a los participantes.", indicó el diputado.

Julio Cesar Rincon señaló que debido a que los contagios no cesan, las medidas sanitarias pueden ser muy estrictas, lo cual puede romper en parte la convivencia de los ateltas en la Villa Olímpica en diferentes sedes.

"Una pérdida en terminos de experiencia para los competidores y un reto que sólo un país como Japón podría organizar con compromiso y absoluta disciplina" concluyó Julio Cesar Rincon Fernandez

También te puede interesar: ¿Quién es Javier Burillo Azcárraga?

¿Quién es Julio Cesar Rincon?

En 1982, viajó a España con el fin de obtener la alternativa pero un desafortunado incendio, en el que murieron su madre y su hermana, se lo impidió; sin embargo, el 8 de diciembre de 1982, tomó la alternativa en su ciudad natal, de manos de Antonio Chenel Antoñete, con José María Manzanares de testigo y toros de Vistahermosa.

Fue discípulo de Pepe Cáceres. De su toreo, que debe mucho a la tauromaquia de su mentor, escribe Jorge Laverón, el crítico que mejor le conoce: "Rincón hace el toreo de verdad, y no es un misterio que se coloca ante el toro, dentro de cacho, lo espera, tira de él adelantando la muleta, y lo templa, es decir, lo lleva despacio y hacia detrás de la cadera. Se queda en el sitio y liga el muletazo siguiente, hasta tres o cuatro. En series recortadas y rematadas. Lo que debe de ser. Y para hacerlo hay que tener valor, es decir, pararse y tener cabeza para realizar lo que uno piensa; en suma, inteligencia. Dominio, equilibrio físico y psíquico para estar compuesto delante del toro".

Julio Cesar Rincon

Conoce más de Julio Rincón

NOTICIAS RELACIONADAS