Él es Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga

MX BITS 23 julio, 2021
Él es Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Ya rrancaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero sin duda, uno de los deportistas que más causó revuelo fue Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga. Te decimos quién es.

Este viernes arrancaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero sin duda, uno de los deportistas que más causó revuelo fue Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga. Te decimos quién es.

Ésta no fue la primera ocasión en que el público se deslumbra por su aspecto físico, pues Taufatofua ya había lucido un atuendo sin camisa en los Juegos de Río 2016.

El joven de 37 años es un deportista multidisciplinario que ha participado en diversos deportes. Primero compitió en la categoría de taekwondo, luego incursionó en el esquí de fondo. 

Para Tokio intentó colocarse en remo pero le fue imposible pues se lesionó una costilla durante su preparación. El deporte en el que se desempeñará en esta ocasión es el taekwondo y competirá en la categoría de 80 kilos.

Taufatofua nació en Australia,​ pero creció en Tonga, donde estudió en sus primeros años. 

Desde que tenía 5 años de edad comenzó a practicar taekwondo, actualmente vive en Nueva Zelanda, donde entrena seis horas al día.

En 2016 también fue abanderado de la delegación de deportistas de Tonga, y en esa ocasión, también vistió la indumentaria de la danza me'etu'upaki, que es la más conocida de su nación y es ejecutada con una abundante cantidad de aceite en el torso.

Esta es su tercera aparición en unos Juegos Olímpicos, ya que también se presentó en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Pita también es activista medioambiental en contra del cambio climático pues estudió Ingeniería Marina y se dedica a estudiar los océanos, y fue seleccionado como embajador por la UNICEF.

Además, publicó un libro sobre su vida y se hizo orador motivacional.

A partir de su aparición en Río 2016, recibió múltiples ofertas para ser patrocinador y encabezar las portadas de las revistas.

En Hollywood también lo solicitaron para protagonizar el remake de "Elegidos para el triunfo", pero rechazó la oferta.

"Dije que no porque iban a mostrarme como no soy. Mi objetivo nunca fue ser famoso e intento seguir siendo tan humilde como sea posible. Todo esto no me ha cambiado. Sigo las lecciones que me enseñó mi familia desde que era niño", explicó. 

Pita Taufatofua y la también taekwondista Malia Paseka serán los encargados de representar a Tonga en la cita de Japón.

También te puede interesar: Luis Alberto Martínez Bravo: Juegos Olímpicos son esperanza

NOTICIAS RELACIONADAS