9 remedios naturales para la indigestión

MX BITS 24 diciembre, 2020
9 remedios naturales para la indigestión

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Si comiste de más en Navidad, estos remedios naturales para la indigestión podrían serte de mucha ayuda,según datos de “Medical News Today”.

Si comiste de más en la fiesta de Navidad, estos remedios naturales para la indigestión podrían serte de mucha ayuda, según datos de “Medical News Today”.

Es muy común que después de haber comido más de lo normal tengas indigestión, y podrías tener acidez, náuseas, dolor estomacal, entre otros síntomas. Algunos remedios naturales son efectivos para ayudar a reducir los síntomas, pero siempre es mejor consultar a un médico.

1. Higo

Esta fruta contiene sustancias que pueden actuar como laxantes para aliviar el estreñimiento y mejorar la movilidad intestinal, ayudando a mejorar la digestión. También es eficaz una infusión de sus hojas. Sin embargo, si tienes diarrea es mejor que evites esta fruta.

2. Hierbabuena

Un té de hierbabuena te puede ayudar a combatir los malestares digestivos como náuseas, diarrea, y espasmos intestinales.

3. Agua de coco

El agua de coco es útil para hidratar, además contiene altos niveles de potasio y magnesio. Estos nutrientes ayudan a reducir el dolor, los espasmos musculares y los calambres.

4. Jengibre

Contiene químicos llamados gingeroles y shogaoles que pueden ayudar a acelerar las contracciones estomacales. Además ayudará a reducir las náuseas, vómitos y diarrea.

5. Menta

Los investigadores han encontrado que la menta es un tratamiento tradicional para la indigestión, los gases y la diarrea.

6. Evita acostarte

Cuando el cuerpo está en posición horizontal, es más probable que los ácidos estomacales regresen y suban, lo que causa la acidez, por lo que se recomienda evitar ir a la cama hasta que pase el malestar.

7. Toma un baño tibio

El calor puede relajar los músculos tensos y facilitar la digestión, también podrías aplicar una bolsa de calentamiento o compresa tibia en el estómago durante 20 minutos.

8. Arroz

El arroz tiene almidón, por lo que puede ayudar a unir los alimentos y hacer que las heces sean más firmes, ayudando a prevenir diarrea.

9. Toma agua

El cuerpo necesita agua para digerir y absorber eficientemente los nutrientes de los alimentos y las bebidas. Es importante estar hidratado para que la digestión sea más fácil y efectiva. 

La División de Salud y Medicina recomienda que las mujeres beban aproximadamente 2.7 litros y los hombres deben beber aproximadamente 3.7 litros al día, cerca del 20% de la misma provendrá de los alimentos, y el resto de las bebidas. 

NOTICIAS RELACIONADAS