Las predicciones de los Simpsons que podrían cumplirse

MX BITS 16 diciembre, 2020
Las predicciones de los Simpsons que podrían cumplirse

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Algunas situaciones en la serie han sido interpretadas como profecías. Pero aún hay más predicciones de los Simpsons que podrían cumplirse.

En diversas ocasiones, las situaciones expuestas en la serie han sido interpretadas como profecías realizadas. Pero aún hay más predicciones de los Simpsons que podrían cumplirse.

El ataque a las Torres Gemelas fue uno de los presagios más relevantes de la serie, pues en un episodio de 1993 se ve una imagen donde se ven supuestamente estos rascacielos llenos de humo.

También anticiparon hace 20 años que la compañía de Disney compraría 20th Century Fox. Es por eso que los seguidores de la serie aseguran que algunos de estos acontecimientos podrían hacerse realidad pronto.

1. Una mujer presidente de Estado Unidos

En el episodio 17 de la temporada 11 de la serie, llamado “Bart to the future”, Bart observa cómo será su vida y la de sus familiares 30 años en el futuro, el episodio fue estrenado en el año 2000.

En el futuro, Bart descubre que Lisa está a cargo de la presidencia de Estados Unidos. Lo que la mayoría lo tomó como una predicción de que Hillary Clinton sería la próxima en el cargo del país. 

Sin embargo, en ese mismo episodio, Lisa está analizando la situación financiera que le dejó su predecesor, quien resulta ser Donald Trump. Una predicción acertada por parte de la serie, así que los fanáticos concluyen que la predicción de que una mujer estará al frente del país llegará después de que Trump deje su cargo.

2. Vivir en Marte

En el episodio 16, de la temporada 27 de la serie, titulado “Las crónicas de Ian y Marge”, se ve a Lisa interesada por un proyecto a cerca de poblar Marte.

Lisa se une al proyecto de la compañía llamada “Exploration Incorporated” que quiere crear una colonia humana en Marte​ para 2026.

Aunque no es hasta el 2051 que Lisa y Marge finalmente logran llegar a Marte. De acuerdo con la NASA, eso podría ser todavía una realidad lejana, pero los recientes descubrimientos de agua en la Luna podrían dar pie a una base espacial allí.

3. Autos voladores

El episodio 15, de la temporada 16, llamado “Future-Drama”, muestra la vida de Lisa y Bart después de graduarse de la secundaria. 

En una visión futurista del mundo donde se puede vivir bajo el mar, se ve a Marge furiosa con Homero por haber usado todo su dinero para comprar un prototipo de auto volador.

Por el momento, antes de que esa predicción pudiera hacerse realidad, Elon Musk, director general de Tesla, anunció que su futurista auto deportivo contará con cohetes de SpaceX para poder elevarse del suelo.

4. Realidad virtual

En el segundo episodio de la temporada 28 de la serie, el Sr. Burns busca tener una familia virtual por lo que contrata a la familia de Homero para que ellos interpreten a su familia.

El problema es que los pobladores de Springfield quedan obsesionados con la realidad virtual y terminan provocando un caos mundial.

Aunque por el momento aún no contamos con tecnología de realidad virtual a ese nivel, ya podemos acceder a gafas para jugar videojuegos.

Sin embargo, se sigue trabajando para que la realidad virtual sea cada vez más realista como la implementación de mandos para que podamos usar las manos en la simulación.

NOTICIAS RELACIONADAS