Estos son los beneficios de comer nueces

MX BITS 21 mayo, 2020
Estos son los beneficios de comer nueces

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Son deliciosas y van perfecto con los postres, pero ¿sabes cuáles son los beneficios de comer nueces? Aquí te los contamos.

Son deliciosas y van perfecto con los postres, pero ¿sabes cuáles son los beneficios de comer nueces? Este fruto seco está lleno de nutrientes que benefician al organismo, a pesar de su pequeño tamaño.

La Revista Costarricense de Salud Pública señala que consumir cinco nueces al día puedes cubrir tus necesidades nutricionales. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de comer nueves, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.

1. Benefician la memoria

6 Consumir nueces puede favorecer el funcionamiento del sistema nervioso y a mejorar la memoria debido a su alto contenido de vitamina B.

beneficios de comer nueces memoria

2. Aportan proteínas

Si eres vegetariano, una opción para que obtengas más proteínas que no sean de origen animal, es consumir nueces, pues tienen proteínas de buena calidad.

beneficios de comer nueces proteinas

3. Previenen la anemia

Las nueces son ricas en vitamina B6, la cual contribuye a la producción de glóbulos rojos en sangre, previniendo la anemia.

4. Aumentan el colesterol “bueno”

Son una excelente fuente de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que ayudan a aumentar el colesterol HDL o “bueno”.

5. Disminuyen la presión arterial

Debido también a estas grasas, las nueces ayudan a reducir la presión arterial y por l tanto el riesgo de padecer trombosis y arritmias.

beneficios de comer nueces presion

6. Tienen efecto desinflamatorio

Las nueces son ricas en Omega 3, el cual es utilizado por el organismo para prevenir o auxiliar en el tratamiento de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide y la psoriasis.

beneficios de comer nueces desinflamarorio

7. Benefician al corazón

Las nueces contienen arginina, una sustancia vinculada con la prevención de enfermedades cardiovasculares.

beneficios de comer nueces corazon

8. Alivian cólicos menstruales

Más de la mitad de la grasa que contienen son ácidos grasos Omega 6, los cuales ayudan a reducir los cólicos menstruales.

beneficios de comer nueces colicos

NOTICIAS RELACIONADAS