6 señales de que eres egoísta

MX BITS 24 abril, 2020
6 señales de que eres egoísta

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

El egoísmo es un comportamiento que implica un amor desmedido que una persona siente por sí misma sin ocuparse de los demás. El egoísta puede perjudicar a otras personas con el fin de obtener algo bueno para él mismo. Generalmente a las personas egoístas les es difícil identificar y reconocer que lo son. Por ello aquí te presentamos una lista de señales que podrían indicar que eres egoísta. Estos signos están basados en una entrevista del psicólogo Juan Pablo Espíndola a “El Botiquín”.

1. Son desconfiados

Las personas egoístas evitan hablar de sus emociones porque piensan que los demás lo usarán en su contra. Desconfían de los demás y sus intenciones. Creen que quieren algo a cambio y por eso le hacen un favor.

2. Se sienten superiores

Al compararse con otras personas sienten que son mejores, más inteligentes o con mayor atractivo. Tienden a ver a las otras personas como inferiores y piensan que ellos harían mejor el trabajo que cualquiera.

3. Son manipuladores

Buscan los medios para lograr siempre sus objetivos. Manipulan a las personas para hacer que tengan gustos o pensamientos parecidos a los de ellos.

4. No tienen empatía

El dicho “pónte en los zapatos de la otra persona” no aplica para ellos. Les cuesta mucho trabajo ponerse en lugar del otro, siempre piensan primero en su bienestar y no se preocupan por los sentimientos de los demás

5. Les gusta ser el centro de atención

Les gusta ser admirados y reconocidos en los lugares donde se desenvuelven. Además siempre buscan ganar en todo.

6. No les gusta compartir

Le dan mucho valor a los objetos o pertenencias en general. No les gusta que alguien más los toque o los use.

NOTICIAS RELACIONADAS