5 formas de deshacerte del estrés

MX BITS 17 agosto, 2020
5 formas de deshacerte del estrés

People haven't always been there for me but music always has. — Taylor Swift

- Si entras en desesperación en los momentos complicados, nosotros te presentamos algunas formas de deshacerte del estrés.

Si entras en desesperación en los momentos complicados, nosotros te presentamos algunas formas de deshacerte del estrés.

El National Institute of Mental Health define al estrés como la forma cómo el cerebro y el cuerpo responden a cualquier demanda.

Cualquier tipo de desafío, ya sea en el trabajo, en la escuela o en la vida en general, puede causar estrés.

El estrés puede desaparecer cuando la situación que lo ocasiona pasa, pero si es permanente, puede convertirse en estrés crónico, un tipo de padecimiento mental.

El psicólogo Juan Pablo Martínez dio algunos consejos a “El Botiquín” sobre cómo combatir el estrés.

1. Respira

Aunque seguramente ya lo has escuchado antes, esto es real, los ejercicios de respiración son benéficos.

Es importante que practiques técnicas que puedan servirte para tranquilizarte cuando estés pasando algún momento difícil.

2. Haz algo que te guste

Es recomendable que la actividad que elijas sea algo que te mantenga concentrado en lo que estás haciendo y evites pensamientos que sólo te alteren.

Algunas de las opciones podrían ser ver una serie o película, jugar un videojuego, jugar futbol, platicar con alguien, etcétera.

3. Haz ejercicio

El ejercicio ayuda a liberar hormonas que te harán sentir mejor y te permitirán despejar la mente.

Además, estudios han comprobado que mantenerte activo, incluso lavando los trastes, puede ayudar a reducir tus niveles de ansiedad y estrés.

4. Practicar alguna actividad artística

Las actividades que tienen que ver con las artes permiten que te desconectes y aumentes tu creatividad.

No es necesario que seas un artista, hacer cualquier manualidad podría ayudarte a sentirte mucho mejor, incluso podrás reírte de ella si queda muy mal hecha.

5. Ríe

Precisamente es el último consejo, si estás estresado intenta reír y si es a carcajadas será mucho mejor.

Llama a tu mejor amigo y recuerden viejos tiempos, busca videos divertidos, o simplemente piensa en algo que siempre te haga sentir mejor. Tu estrés se irá reduciendo a la vez que mejora tu bienestar.

Si crees que el estrés es algo que interfiere con tus actividades cotidianas y/o no estás durmiendo bien, busca ayuda psicológica, y tendrás una mejor forma de vivir.

NOTICIAS RELACIONADAS