Dos platillos mexicanos figuran en la lista de los 10 mejores platillos del mundo 2020, de acuerdo con TasteAtlas.
Consiste en un relleno que está rodeado de hojas o vegetales. La mezcla generalmente combina ingredientes como carne picada, arroz o bulgur, varias hierbas, condimentos, pimiento rojo, pimentón, zumaque molido o salsa de tomate, aunque existen muchas versiones del platillo.
Correspondiente del estado de Yucatán, este platillo consiste en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra, usando una técnica prehispánica.
Las famosas gyoza japonesas son bolas de masa en forma de media luna, consisten en una fina capa hecha con harina de trigo, huevos y agua, que luego se rellena con una mezcla de carne y verduras.
Esta refrescante sopa fría de remolacha consiste en una mezcla cremosa de remolachas en escabeche o hervidas y kéfir picante o suero de leche, vertido sobre pepinos rallados y huevos duros, sazonada con eneldo.
Platillo mexicano que consiste en rodajas finas de cerdo raspado de un asador giratorio, colocadas en una tortilla y cubiertas con cebollas, cilantro picado, trozos de piña, chile y salsa.
Consiste en trozos de carne a la parrilla que se desmenuzan de un pincho vertical. La carne se condimenta típicamente con hierbas frescas y especias.
Es un plato tradicional peruano que consiste en rodajas de lomo de cerdo marinados y salteados con cebollas, chiles peruanos amarillos y tomates.
El ramen es una sopa de fideos rizados; generalmente se prepara con huesos de animales o mariscos secos mezclados con cebollas, ajo, jengibre, puerros y champiñones.
Es un plato de carne en brochetas que está elaborado con grasa molida de cordero y rabo que se amasa junto con ajo, cebolla, pimentón y hojuelas de pimiento morrón picante, dándole un color rojo intenso y un sabor picante.
Típica pizza napolitana condimentada con tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite.