Este domingo, muchos conocieron una faceta del actor que pocos esperaban. Te mostramos algunas polémicas que ha protagonizado Will Smith.
En su libro “Will” narró cómo sufrió de violencia física junto a su madre por parte de su papá.
En un fragmento, el actor contó cómo pensó en quitarle la vida a su padre como venganza por los abusos que sufrió por parte de él
Esto ocurrió mientras Will cuidaba de su padre cuando éste padeció de cáncer.
"Una noche mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño una oscuridad surgió dentro de mí", escribió.
En 2016, confirmó que no asistirá a los premios de la Academia pues se había unido al movimiento en el que protestaba sobre el trato de ésta por las personas negras.
Su esposa, Jada Pinkett, fue otra de las actrices que se sumaron al movimiento y lo señaló en Twitter.
"En los Oscars, la gente de color siempre es bienvenida para entregar premios… Incluso entretener, pero raramente somos reconocidos por nuestros logros artísticos. ¿Debería la gente de color dejar de participar en ellos? La gente solo puede tratarnos como nosotros lo permitamos", escribió.
"Todo el mundo tiene prejuicios, pero el racismo suele ir acompañado de un sentimiento de superioridad de raza", dijo Smith, por su parte.
En 2020, durante el programa de entrevistas de Pinkett, "Red table talk", la famosa invitó a su esposo y hablaron sobre la crisis matrimonial que sufrieron en 2016.
Fue tan grave que estuvieron a punto de divorciarse. En la entrevista, Will la presionó a hablar sobre lo que ocurrió mientras sucedía la crisis, su infidelidad con el amigo su hijo, el rapero August Alsina.
"Nosotros decidimos que íbamos a darnos nuestro espacio y ¿qué pasó?”, la cuestionó Smith.
“Entonces yo me metí en un enredo con August", dijo ella. Sus palabras calaron al actor, cuyo rostro descompuesto se convirtió en meme.
Este 2022, durante la entrega de los premios de la Academia, el comediante Chris Rock se burló de la cabeza rapada de Jada.
La famosa sufre de alopecia, un padecimiento que ha afectado su vida. Tras esto, Will Smith subió al escenario y abofeteó a Rock.
Minutos después, Smith obtuvo la estatuilla a Mejor Actor por “King Richard”; en su discurso de agradecimiento ofreció disculpas por sus actos.