En gustos se rompen géneros, pero hay un consenso en cuanto a botanas extrañas que amamos los mexicanos.
Estamos tan acostumbrados a comerlas que se nos hacen comunes, sin embargo, para los extranjeros son bastante raras.
A continuación, te presentamos algunas de ellas. ¡Nos nos juzguen por amarlas!
1. Cueritos
Ya sea en tiritas o en trozo, son deliciosos en su vasito llenos de limón, sal y salsita. Pero ¿te has puesto a pensar que es piel de cerdo marinada en vinagre?
2. Esquites con tuétano
Nada como comer un vaso de granos de elote con la parte esponjosa y blanquecina que se encuentra en el interior de los huesos de la vaca, mezclada con mucha mayonesa, queso y chile piquín.
3. Huevos con salsa
Un clásico de las visitas a Chapultepec son los huevos duros recién pelados con sal, limón y salsa picosita.
4. Chapulines con salsa
Estos también te los puedes encontrar por el rumbo, y comer con la misma salsa y limón. Muy ricos aunque la sensación de sus patitas en la lengua no sea de lo más agradable.
5. Chito
El mismo señor que te vendió las botanas anteriores, seguramente también te ofreció un pedazo de chito, que no es otra cosa que carne de chivo seca condimentada con sal y chile.
6. Jicaletas
Nada como una rebanada de jícama cubierta de polvo de azúcar de diversos sabores para refrescar tu día.
7. Chicharrón preparado
Aunque algunos creyeron que era chicharrón de cerdo, en realidad es una fritura de harina en forma de rectángulo a la que se le agrega crema, col rayada, rodajas de jitomate, rebanadas de aguacate, cueritos, sal, limón y salsa.
8. Patitas de pollo
Son patitas de pollo hervidas que se venden en vaso con su respectivo consomé. Se pueden pedir con esquites o solitas, con chile y limón.
9. Tlayuda chilanga
Es una tostada grande hecha de maíz azul a la que se le agregan frijoles, nopales y salsa de "la que pica".
10. Dorilocos
Ésta es de las botanas que han sido creadas más recientemente. Consiste en agregar zanahoria, pepino, jícama, cacahuates, gomitas, limón y salsa a alguna bolsa de frituras.
11. Diablito
Esta bebida es un clásico de las botanas. Es una especie de raspado de tamarindo al que se le agrega limón, sal y mucho, mucho chile piquín.