La noche de este domingo, Will Smith subió al escenario de la entrega del premio de la Academia y abofeteó al comediante Chris Rock. Este acto sorpresivo no es algo nuevo, te presentamos los momentos polémicos que han ocurrido en los Oscar.
Durante la presentación del video en donde se recuerda a los famosos y trabajadores del cine fallecidos durante el año, apareció el rostro de la productora australiana Jan Chapman, quien estaba viva.
En 1972, el actor Marlon Brando rechazó el Oscar que se le otorgó por "El Padrino" en protesta por el maltrato a los indígenas norteamericanos.
En 2014, John Travolta presentó a la cantante de “Let It Go”, Idina Menzel, pero pronunció mal su nombre y la llamó "Adela Dazeem".
En los premios de 1973, un hombre desnudo apareció en el escenario, corriendo detrás de David Niven, quien estaba anunciando un premio.
En 2003, Eminem ganó la estatuilla por la canción “Lose Yourself” de la película “8 millas” pero decidió no presentarse porque no creyó que fuera a ganar.
Cuando Halle Berry le entregó la estatuilla a Mejor Actor a Adrien Brody, éste la tomó en sus brazos y la besó inesperadamente.
Cuando el director Michael Moore ganó a Mejor Documental, en su discurso comenzó a criticar al entonces presidente George W. Bush por su invasión a Irak, por lo que la música comenzó para sacarlo del escenario.
En 2017, Warren Beatty anunció que había ganado “La La Land” a Mejor Película, pero en realidad fue “Moonlight” la que se llevó la estatuilla. Beatty se equivocó porque recibió un sobre equivocado.
Durante la entrega 94 de los premios, el comediante Chris Rock se burló de la cabeza rapada de la actriz y esposa de Will Smith, Jada Pinkett.
La famosa sufre desde hace años un problema de alopecia, enfermedad que la ha devastado. Por lo que Smith subió al escenario y abofeteó a Rock.