Jennette McCurdy fue una de las actrices infantiles más populares de la década de los 2000 gracias a su papel en 'iCarly'.
En la serie, la actriz estadounidense daba vida a Sam Puckett, la mejor amiga de Carly Shay, con quien crea un programa de internet.
Sam es rebelde, ama comer y frecuentemente se mete en problemas.
Jennette McCurdy consiguió el protagónico en 'iCarly' cuando tenía 14 años.
La actriz estuvo durante las 6 temporadas de la serie, pero, a pesar de su fama, abandonó la actuación y se negó a participar en el reboot.
¿Qué fue de Jennette McCurdy tras el final de 'iCarly'?
Jennette McCurdy nació el 26 de junio de 1992 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Comenzó su carrera en la televisión a los 8 años con pequeños papeles en series como 'Malcolm in the Middle', 'Will & Grace' y 'Zoey 101'.
Su gran oportunidad llegó en 2007 cuando se convirtió en una de las protagonistas de 'iCarly'.
Gracias a la popularidad de su personaje, le dieron su propia serie llamada 'Sam y Cat' con Ariana Grande.
En 2015, protagonizó la serie 'Between' de Netflix, su último proyecto de televisión, el cual resultó un fracaso.
Hoy en día, Jennette McCurdy tiene 32 años, es escritora y directora de cine.
En 2020, estrenó la obra de teatro 'I’m Glad My Mom Died' (Estoy feliz de que mi mamá murió), la cual después se convirtió en un libro biográfico.
En su libro, Jennette McCurdy reveló todo lo que sufrió con su mamá, quien la obligó a dedicarse a la actuación desde niña para mantener a la familia.
La actriz confesó que tuvo anorexia durante muchos años porque se dio cuenta de que podía conseguir más papeles si mantenía su complexión pequeña.
Cuando tenía 18 años, su madre enfermó de cáncer terminal y Jennette desarrolló bulimia. Su mamá no pudo ayudarla porque ella también padecía desórdenes alimenticios y vigilaba lo que Jennette comía.
Actualmente, tiene un podcast llamado 'Empty Inside', donde ha confesado que ella nunca quiso ser actriz y se arrepiente de haber participado en 'iCarly'.
Como directora, ha realizado cuatro cortometrajes.
Su libro 'I’m Glad My Mom Died' se convirtió en un best seller.