Así ha cambiado el elenco de la telenovela Carrusel

MX BITS 29 septiembre, 2023
Así ha cambiado el elenco de la telenovela Carrusel
- La telenovela “Carrusel” marcó la vida de una generación en México, que a principio de a finales de los 80 y principios de los 90 eran niños o comenzaban su adolescencia, cumple 34 años de su estreno en este 2023. Personajes tan entrañables como Cirilo, la maestra Ximena y Jaime Palillo, entre otros se ganaron el corazón del público.

La telenovela “Carrusel” marcó la vida de una generación en México, que a principio de a finales de los 80 y principios de los 90 eran niños o comenzaban su adolescencia, cumple 34 años de su estreno en este 2023. Personajes tan entrañables como Cirilo, la maestra Ximena y Jaime Palillo, entre otros se ganaron el corazón del público.

Foto: Especial

Varios de los niños actores que participaron en la telenovela continuaron su carrera en el mundo del espectáculo y algunos otros tomaron otro rumbo en su vida. Aquí te decimos qué fue de ellos luego de su participación en la telenovela infantil.

Foto: Especial

En México la telenovela “Carrusel” se transmitió del 19 de enero de 1989 al 11 de mayo de 1990.

Foto: Especial

Es una adaptación de la telenovela argentina “Señorita Maestra” que a su vez se basó en el melodrama, también argentino, Jacinta Pichimahuida.

Foto: Especial

Maestra Ximena Fernández

Gabriela Rivero da vida a la maestra Ximena quien es la representación de la bondad, comprensión, empatía y a la vez es como una madre para sus alumnos.

Foto: Especial

Dar vida a la maestra Ximena fue un parteaguas en la carrera de Gabriela Rivero, quien al momento de interpretarla tenía 24 años.

Foto: Instagram

Actualmente, tiene 59 años y se mantiene activa en los melodramas. Entre sus más recientes producciones se encuentran ‘Vencer el Pasado’ y 'Amor Dividido’.

Foto: Especial

Se caso con Luis Francisco Ricote con quien tuvo cuatro hijos.

María Joaquina Villaseñor

Interpretada por Ludwika Paleta, María Joaquina es uno de los personajes que más rechazo tenían por parte de la audiencia por ser una niña, egoísta y presumida que constantemente trata mal a Cirilio, quien está enamorado de ella.

Foto: Especial

En sus trabajos histriónicos más recientes están “Rubirosa” y la serie de NetflixMadre solo hay dos”. Actualmente está casada con Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y es madre de tres hijos: Nicolás, Bárbara y Sebastián (el primero es fruto de su matrimonio con el actor Plutarco Haza).

Foto: Instagram

Valeria Ferrer

Interpretada por Christel Klitbo, quien es sobrina de la actriz Cynthia Klitbo, Valeria Ferrer es una niña bromista, alegre y también es la representación de empatía y lealtad, dedicación y esfuerzo. Como se ve reflejado en el melodrama cuando su padre se queda sin trabajo y enfrentan fuertes dificultades económicas.

Foto: Especial

Así que Valeria cose ropa para muñecas por la noche y la vende en una juguetería, situación que afecta su rendimiento escolar por tener sueño todo el tiempo y eso le gana constantes reprimendas de su familia.

Foto: Especial

Christel Klitbo ha participado en series internacionales como “Fear The wlaking Dead”, “La Ladrona” y “Señorita Pólvora” y en 2022 actuó al lado Cynthia Klitbo en la telenovela “Mujer de nadie”.

Foto: Instagram

Cirilo Rivera

Interpretado por Pedro Javier Vivero, Cirilo Rivera es hijo de un carpintero, constantemente es víctima de las bromas de sus compañeros. Está enamorado de María Joaquina quien lo rechaza constantemente por su tono de piel y porque es de clase humilde.

Foto: Especial

Se sabe que estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que trabajó en el departamento de Comunicación Social del Centro Nacional de las Artes (CNA).

Foto: Especial

Aunque en fechas recientes en su cuenta de Instagram sube fotos en las que se le ve en construcciones.

Foto: Instagram

Jaime Palillo

Jorge Granillo dio vida a Jaime Palillo y se ganó un lugar en la memoria colectiva por su frase “¡Me hierve la cabeza!”.

Foto: Especial

Jorge Granillo dejó la actuación para estudiar derecho y actualmente es consultor legal.

Foto: Especial

Laura Quiñones

Hilda Chávez interpretó a Laura, niña romántica que dio lecciones a sus compañeros y al público de lo que son actos de amor y los “antirrománticos”.

Foto: Especial

Se retiró un tiempo de la actuación para dedicarse a la abogacía y a la docencia. Finalmente regresó a la actuación, principalmente en el teatro, como lo hizo en el monólogoUna gordita con Todo”.

Foto: Especial

David Ravinovich

Joseph Birch interpretó a David Ravinovich, quien cautivó con su melena rizada y rubia. Y fue novio de Valeria en el melodrama.

Foto: Especial

Hoy en día su trabajo está enfocado en el baile ya que es un destacado coreógrafo.

Foto: Especial

NOTICIAS RELACIONADAS