Se acerca el Día Internacional del Músico o de la Música y es buena ocasión para tener una buena noche frente a la pantalla de televisión y visionar algunas de las películas que la plataforma de streaming Netflix ofrece, con historias de inspiración, dramas y comedias en torno a este fascinante arte de melodías, ritmo y armonías sonoras.
Aquí una lista de las más recomendables.
Sing: una serie de películas animadas muy divertidas, para ver en familia. Contempla los filmes Sing ven y canta; Sing ven y canta de nuevo; y Sing Thriller.
Mamma Mía: y su secuela, Mamma Mía vamos otra vez, excelentes adaptaciones del musical de Broadway.
Bohemian Rhapsody: magistral relato musical sobre la historia de Freddie Mercury y la banda Queen.
Whiplash, música y obsesión: imperdible este filme para los melómanos y quienes quieran sentir un poco lo que pasa un aprendiz de músico para llegar a ser un intérprete inolvidable.
Una vida maravillosa: la historia de un músico contemporáneo que toca las fibras del público, con un relato de vida que conmueve e inspira.
El regreso de Elvis Presley: declive y resurgimiento, documental que todo fanático de la música del Rey del Rock and Roll no debería perderse.
Scrooge, cuento de Navidad: hermosa película animada, basada en el cuento de Charles Dickens, narrada al mejor estilo del teatro musical.
Un jazzista en clave de blues: una película que la misma Netflix define como una dramática historia agridulce e íntima.
Tick, tick, boom: laureada, nominada, criticada, una "genialidad incomprendida", según Netflix.
La canción del corazón: película turca con una historia dulce e inusual, que atrapa y enamora.