A pesar de que cada vez más mujeres eligen no tener hijos, aún siguen siendo juzgadas por tomar esa decisión. Te presentamos a 10 famosas que decidieron no ser madres.
La actriz recibió mucha presión cuando aceptó trabajar en “Stranger Things”, ya que al interpretar a una mujer que es madre y ella no serlo en la vida real fue juzgada de no poder desarrollar bien el papel. Sin embargo, declaró que estaba preparada y que ha trabajado lo suficiente con niños para poder entender a su personaje.

“Opté por no tener hijos porque estuve y estoy centrada en mi carrera. Y no creo que una persona compulsiva como yo hubiera podido manejarlo todo. Aunque sé que si hubiera quedado embarazada le hubiera dado toda la atención a mi hijo”, respondió cuando se le preguntó por el tema.

La actriz de la reciente entrega de “Spider-Man”, dijo que no creía que las mujeres tuvieran que tener hijos para sentirse completas.

En su libro publicado en 2011 escribió: “No siento la necesidad de tener mis propios bebés cuando hay tantos niños abandonados o huérfanos alrededor del mundo que necesitan amor, atención, tiempo y cuidado”.

“La maternidad nunca ha sido el tema central de mis sueños, nunca me he dicho aquello de cuando tenga tantos años, tendré mi primer hijo, y luego el segundo. Tomo todo lo que me da vida: cada día, cada minuto, y lo demás no importa”, dijo la actriz de 51 años.

La actriz de 75 años aseguró en repetidas ocasiones que ella no planeaba tener hijos, sin embargo, después confesó lo siguiente: "Siempre digo que nunca me he arrepentido. Bueno, pues he mentido. Después de ver la película ‘Todo en familia’, lloré".

“No tengo el estilo de vida adecuado para tener hijos tal y como querría tenerlos, así que elegí no ser madre”.

En entrevista la actriz declaró: "Existe una presión sobre todas las mujeres para que seamos madres y si no lo somos, nos llaman mercancía defectuosa. Quizás mi propósito en este planeta no es procrear. ¿Quizás hay otras cosas que quiero hacer?”.

“Ya soy una mala madre con mi perro, sería un desastre con los niños”.

Winfrey siempre ha mostrado dar prioridad a su trabajo. “Si hubiese tenido hijos, me habrían odiado. Alguien en mi vida tenía que sufrir por mi trabajo y probablemente hubiesen sido ellos”, declaró.
