¿Te acuerdas que hace unas semanas estabas celebrando como nunca el nuevo título esmeralda? A lo mejor no nos ha caído el veinte, pero este semestre León jugará tres torneos oficiales, dos de ellos internacionales. ¿Cómo vas a apoyar al León este semestre? ¿Crees que este 2023 sea el que tiene retos más grandes en la historia del club? Luego de ser campeón de la Concacaf, la aventura de los tres torneos arranca hoy contra las golpeadas y mermadas Chivas del Guadalajara.
Este es uno de los semestres más raros en la historia del futbol mexicano: inició el torneo de Liga y ningún equipo está completo, nadie ha hecho todas las contrataciones, además, hay seleccionados en la Copa Oro y seleccionados en los Juegos Centroamericanos, saludos Fidel. Súmale que el torneo mexicano se detiene un mes para jugar de nuevo contra la MLS. “Nombre, unos genios” para armar calendarios.
Pese a ello, no debemos tener excusa para no ganar hoy. Si bien, León realizó algunas incorporaciones y se fueron otros hombres del equipo. Algunos refuerzos apenas se van confirmando, pero León tiene todo a su favor. Más si recordamos el cierre de año de los dos equipos. Mientras León impuso su ley en la final de la Concachampions, las Chivas hicieron aguas en una final que tenían ganada y se quedaron con el subcampeonato.
Claro, el estado de ánimo será diferente, pero León debe hacer pesar su condición de local y tomar revancha de la última visita que realizó el Rebaño al Nou Camp, cuando se llevó un triunfo categórico. Nicolás Larcamón debe pensar en este torneo como el de la consolidación de su proyecto, y eso que apenas lleva seis meses en el cargo. Todo apunta a ello, porque el equipo tiene una buena combinación de juventud y experiencia. Si se logra recuperar la mejor versión de Federico Viñas, sin duda que León podrá pelear por todo.
El subcampeón Guadalajara, en cambio, está muy condicionado por las ausencias. Casi todas en sector ofensivo (Vega, Alvarado, Cisneros, Macías). Entre seleccionados, lesiones y recientes contrataciones, Guadalajara carece de punch ofensivo. No debería representar grandes problemas para la zaga esmeralda, pero en futbol nunca se sabe. Seguro Paunovic apelará al amor propio de Chivas para sacar el partido adelante, pero parece difícil que eso sea suficiente contra el Campeón de la Concacaf. Aunque León debe ir con calma: también se creía que el torneo pasado León ganaría fácil y no, fue una derrota que pesó.
Este semestre debe iniciar con el pie derecho, pisando fuerte y dejando buenas sensaciones desde el comienzo. León debe seguir siendo candidato a estar en los primeros lugares y siendo uno de los equipos que mejor juega en México, como ha sido costumbre los últimos años. La primera víctima del campeón de Concacaf: Las subcampeonas Chivas.
¡Dale León!