Si de comprar con descuentos importantes, sobre todo cuando lo hacemos en línea, el conocido evento del Cyber Monday es una buena opción.
Debe su nombre a que se celebra el siguiente lunes después del Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos y fue creado en 2005 por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) para alentar a las personas a hacer compras en línea después de la locura del Black Friday. Este año se realizará el lunes 2 de diciembre.
Durante el Cyber Monday, muchas tiendas ofrecen descuentos y promociones exclusivas en sus sitios web, por lo que se vuelve una excelente oportunidad para ampliar la búsqueda de ofertas en una variedad grande de productos: electrónica, ropa, juguetes, artículos del hogar, entre muchos otros.
Cyber Monday se ha convertido en la contrapartida en línea del Black Friday y ha ganado gran popularidad a nivel mundial, compitiendo por volverse en el día de compras más productivo del año para los comerciantes.
El portal especializado Techopedia resume los resultados de lo que fue el Cyber Monday del 2023 y lo que se espera para la jornada de este 2024, con los siguientes datos:
Las principales categorías de gastos fueron los de electrónica (43%) y ropa/accesorios (42%)
Las compras online fueron mayores en ordenadores de sobremesa o escritorio, con una tasa de conversión del 6,9%, frente al 3,6% de los dispositivos móviles.
A la hora de decidir dónde comprar durante el Black Friday o el Cyber Monday, los consumidores estadounidenses calificaron las promociones y las rebajas como el factor más importante (80,7%), seguido de cerca por el envío gratuito (79,6%).
Los mensajes de chatbot aumentaron globalmente un 53% entre los años 2021 y 2022.
Se espera que los ingresos para este 2024 crezcan un 6,1% respecto al año anterior, alcanzando los 12.000 millones de dólares.
Los especialistas no dudan en calificar al Cyber Monday como una excelente estrategia de ventas y consumo, ya que fomenta el comercio electrónico, ofrece acceso a ofertas exclusivas, permite a las personas comprar desde la comodidad de sus casas, impulsando la economía local y promocionando la sana competencia.